15.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 10:12 am

Directo

2.400 clientes permanecen sin luz en Gran Canaria después de ‘Hermine’

Al menos 2.400 usuarios aún continúan sin luz en la isla de Gran Canaria después del paso de la tormenta ‘Hermine’, según informó Endesa

Labores de limpieza en Las Palmas de Gran Canaria por la tormenta ‘Hermine’. Imagen Ayuntamiento de LPGC

La isla de Gran Canaria todavía tiene a 2.400 clientes sin suministro eléctrico después del paso de la tormenta ‘Hermine’ por las islas el pasado fin de semana. Así lo ha comunicado Delia Jiménez, portavoz de Endesa, para el programa de Televisión Canaria, ‘Buenos días, Canarias’.

El mayor número de afectados se concentran en tres municipios de la isla: Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Telde. Es la capital grancanaria en la en estos momentos hay más usuarios sin electricidad, unos 900.

Vídeo RTVC. Bárbara Sánchez, vecina de Escaleritas, en Gran Canaria

La portavoz de Endesa ha señalado que durante la noche se ha conseguido disminuir notablemente el número de incidencias y que al menos unas 500 personas han vuelto a recuperar la luz. De 230 incidencias se ha pasado a 200 y el número de afectados de 2.900 a 2.400, añadió Delia Jiménez.

Endesa continúa con un operativo de 200 personas para recuperar la normalidad en el suministro eléctrico en las próximas horas

Incidencias de ‘Hermine’

Desde el inicio de la alerta máxima por la proximidad al archipiélago del ciclón tropical ‘Hermine’, el CECOES 1-1-2 Canarias ha registrado cerca de 2.300 incidencias, de las cuales un 75% corresponden a la provincia de Las Palmas.

Vídeo RTVC

De esa cifra total, 648 están relacionadas con achiques de agua, 690 con cortes en carreteras debido a desprendimientos que afectan al tráfico de vehículos, y 716 a problemas de suministros, principalmente en el tendido eléctrico.

En relación con las incidencias acontecidas en las carreteras, en Gran Canaria se localizan varios puntos negros. Es el caso de carreteras que se cierran cuando hay precipitaciones, aunque estas sean leves, debido a los desprendimientos que acompañan a las condiciones meteorológicas adversas.

Vídeo RTVC. Informa: Carolina Pérez

«No es posible tener una carretera toda vallada. La mejor opción es la que se ha hecho, hacer carreteras con túneles para garantizar la seguridad», denuncia Tomás Pérez, alcalde de La Aldea de San Nicolás.

Con todo, tras el paso de Hermine aún quedan cerradas 5 carreteras en la isla de Gran Canaria.

Relacionadas

Otras Noticias