Para la institución europea la crisis de los rohingyas ha alcanzado unas proporciones sin precedentes
La Comisión Europea desembolsará 22 millones de euros adicionales para aliviar la situación de los rohingyas en Birmania. También para las comunidades de acogida en Bangladesh, que acoge a miles de miembros de esta etnia musulmana perseguida en Birmania.
Estos fondos se suman a los 41 millones destinados este año por Bruselas para abordar las necesidades más urgentes del colectivo en Bangladesh y los 27 millones en la propia Birmania.
Este dinero se destinará a abordar la protección, asistencia alimentaria, nutrición, sanidad y cobijo del colectivo. «La crisis de los rohingyas ha alcanzado unas proporciones sin precedentes. La solidaridad internacional sostenida en el tiempo es esencial para abordar las necesidades humanitarias», ha valorado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
El político esloveno ha puesto de manifiesto que este paquete de ayuda europea subraya el compromiso del bloque con los refugiados más vulnerables. También el apoyo con las comunidades de acogida y las poblaciones afectadas por el conflicto en Birmania.
Según cifras de la ONG Save The Children en la actualidad más de 622.000 del millón cien mil rohingyas que vivían en Myanmar han tenido que huir. De ellos más de 300.000 son niños.