25 años del Banco de Alimentos de Las Palmas

En la gala se ha puesto en valor la labor de los voluntarios que en estos 25 años han hecho posible el banco de alimentos

El Banco de Alimentos de Las Palmas ha celebrado este viernes su 25 aniversario “repartiendo solidaridad”. Ha sido en un acto con la Reina Sofía, además de personalidades locales, para la conmemoración de sus bodas de plata.

25 años del Banco de alimentos de Las Palmas
La Reina Sofía ha asistido, como invitada especial, al 25 aniversario del Banco de Alimentos de Las Palmas

En la cita, celebrada en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Reina Sofía, presidenta de la Fundación con su nombre, se ha sumado como invitada especial. Su fundación colabora desde 2012 con los Bancos de Alimentos de toda España.

Trayectoria galardonada

El Banco de Alimentos de Las Palmas cumple 25 años como asociación sin ánimo de lucro. Arraigada en la sociedad canaria, está basada en el voluntariado. Ha sido declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior del Gobierno de España, Medalla de Oro de Canarias, premio Príncipe de Asturias de la Concordia, Roque Nublo de la Solidaridad, entre otros galardones.

En nombre de los voluntarios, Ricardo Rodríguez, se ha declarado “inmensamente feliz” por poder celebrar estos 25 años del Banco de Alimentos. Ha homenajeado a “los primeros voluntarios que emprendieron esta aventura en 1999”. Ellos, contagiaron “esa esperanza por trabajar por una sociedad más justa e igualitaria,” que hoy constituye “una gran familia”.

Se ha confesado “orgulloso» de la labor que prestan: «Nos movemos por la generosidad, y eso nos hace grandes”. Los voluntarios “son un engranaje” capaz de mover “toneladas de comida” y saben que “su trabajo es fundamental y necesario”.

Informa: redacción Informativos RTVC

El presidente del Banco de Alimentos, Pedro Llorca ha entregado una placa conmemorativa por la labor voluntaria a Nicolás Rodríguez Sánchez. Miembro de esta “familia” que hace posible que la solidaridad llegue a los hogares de las islas.

Lindsay Fiona Gale del Colegio Canterbury, ha hablado como portavoz de las entidades educativas. Destacó la “trayectoria de esfuerzo y compromiso”, siendo “un pilar fundamental en la sociedad y un apoyo para miles de familias”. Ha valorado “la labor incansable” que “ha devuelto la dignidad a quienes están en una situación difícil”.

En nombre de la comunidad educativa ha señalado el esfuerzo y compromiso del alumnado, familias y profesorado. Son ejemplo de “compromiso, con campañas de recogida de alimentos, y al habilitar las instalaciones”.

En representación de las entidades de reparto, Basilio Hernández, que lleva más de 14 años trabajando en el Valle de Jinámar. Destacó el “gran honor” de ser parte del “equipo” del Banco de Alimentos, poniendo el acento en la necesidad que “el esfuerzo que hacen las entidades no caiga en el olvido, porque hay muchas familias en una situación difícil que necesitan que no cesemos” en el trabajo y que merecen “que demos el 100% de nuestras fuerzas” cada día.

Las diferentes intervenciones han reconocido la labor de los voluntarios, han dado voz a los beneficiarios y a las empresas donantes. Empresas sin las que la solidaridad y la ayuda sería imposible.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias