42.000 personas presenciaron 16 minutos de espectáculo pirotécnico con nuevos efectos
El día grande de las Fiestas de Melenara, en Gran Canaria, concluyó por todo alto con la concentración de unas 42.000 personas.
Teldenses y visitantes no quisieron perderse el espectáculo pirotécnico, aéreo y marítimo, que iluminó el cielo este sábado. Un total de 307 kilos de pólvora dieron paso a 16 minutos de fuegos artificiales.
Además de las tradicionales palmeras canarias, los fuegos destacaron también por la relevancia que obtuvieron en el mar. Así, las aguas de Melenara se vistieron con más luz y color que nunca en una noche en la que reinó el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien en compañía de familiares y amigos.
Una fiesta sin incidentes
A pesar de tratarse de un acontecimiento multitudinario, la tranquilidad imperó en el barrio costero. Así, tanto en la actuación de Aseres como en el momento del espectáculo pirotécnico y en la posterior verbena a cargo de Star Music, el buen ambiente fue el protagonista.
Un amplio despliegue de seguridad organizado por Cecosem, con la intervención de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Proactiva, veló por laseguridad en todo momento. La unidad de drones del cuerpo municipal, Unidron, sobrevoló el cielo de Melenara de principio a fin del evento, a las 4.00 horas, hasta el desalojo de la playa.
Una vez que finalizó la celebración, a las 5.00 horas dio comienzo el operativo especial de limpieza que garantizó la vuelta a la normalidad de los espacios donde transcurrió el festejo, así como las mejores condiciones de salubridad e higiene para el posterior disfrute de los usuarios.