El CD Tenerife obtuvo un valioso triunfo que le consolida en la Liga SmartBank y que casi que desaloja de la misma a una UD Ibiza a la que yo sólo un milagro evitará su más que previsible descenso
La comprometida situación clasificatoria del cuadro de Ibiza le requería añadir a su casillero los tres puntos y ya desde los instantes iniciales demostró su más firme propósito de hacerlo. Por lo que casi zarandeó a su antojo a un Tenerife que sólo corría tras el balón.
Pero todo experimentó un vuelco radical y determinante en el minuto 13. Un balón largo desde la derecha enviado por Mellot sobre Nacho. Que, en la banda contraria, conectó un preciso centro para que Iván Martín desde el punto de penalti cabeceara a la red de Fuzato con una inusual fuerza.
Indudablemente este duro mazazo asestado por Romero no sólo desarboló por completo la estrategia rival sino que, además, envalentonó a los tinerfeños, que por una y otra banda percutían a Fuzato. Hasta que al filo de la media hora marcó Waldo en jugada personal, al aprovechar un rechace del meta junto al poste derecho, marcó a placer sobre la misma línea de gol.
Un lanzamiento de falta de Cristian Herrera (m.31) obligó a Soriano a emplearse a fondo, pero con uno de sus brazos logró desviar el balón. Cuando, prácticamente, entraba en su portería, para concluir esa primera parte sin nada más que reseñar en el plano ofensivo.
Los ibicencos, tras el descanso y ante el desastre que vaticinaban, trataron de reaccionar con el ingreso de tres nuevas piezas. Pero el resultado sobre césped poco o nada cambió, al contrario, empeoró aún más, primero pudo marcar Waldo, pero el que sí lo hizo fue Enric Gallego (m.70) a placer, tras error de Martín.
Y ya en la recta final, el Tenerife se recreó con un nuevo tanto, esta vez fue Sipcic el que cabeceó a la red (m.84) un córner lanzado desde la derecha por Nacho. Adjudicándose así una vistosa victoria que le acerca a la permanencia, mientras que su rival se acerca un poco más a la inferior Categoría.
Ficha técnica
4 – CD Tenerife: Soriano; Mellot, Sergio González (Selma, m.84), José León (Sipcic, m.84), Nacho; Iván Romero (Teto, m.76), Aitor Sanz (Larrea, m.76), Alexandre, Waldo; Borja Garcés (Kike Salas, m.84) y Enric Gallego.
0 – UD Ibiza: Fuzato; Coke (Appin, m.69), Juan Ibiza, Martín, Escobar (Javi Vázquez, m.46); Herrera, Javi Serrano, Morante (Isma Ruiz, m.46), Suleiman (Ekain, m.46); Alarcón y Julis (Kaxe, m.62).
Goles: 1-0, M.13: Iván Romero. 2-0, M.25: Waldo. 3-0, M.70: Enric Gallego. 4-0, M.84: Sipcic.
Árbitro: Andrés Fuentes Molina (Comité Territorial Valenciano). Amonestó a los visitantes Ekain (m.49) y Kaxe (m.63).
Incidencias: Partido de la trigésima sexta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 13.799 espectadores.