20.4 C
Las Palmas
13 agosto 2022 10:47 am

Directo

45 años del accidente de Los Rodeos: el peor accidente aéreo de la historia 

Se cumplen 45 años del accidente más letal de la historia de la aviación civil en tierra, con 583 fallecidos

Este domingo 27 de marzo se cumple 45 años del accidente de Los Rodeos, el más letal de la historia de la aviación civil, que tuvo 583 víctimas. Sucedió también un domingo, en el que la niebla hacía aparición como es habitual muchas veces en esta pista del aeropuerto de Los Rodeos. De tanta densidad que la torre de control no pudo siquiera presenciar el accidente.

Sobre ella se produjo el choque en tierra más letal de la historia de la aviación civil con 583 muertos. Una imagen dantesca rodeada de mala suerte. Un atentado en el aeropuerto de Gando había desviado los fatídicos vuelos de KLM y PANAM a Tenerife Norte. Donde una confusión en la interpretación de las órdenes de uno de ellos motivó que, a las 17 horas y 6 minutos de ese 27 de marzo de 1977, tuviera lugar la colisión casi frontal de ambos.

Con ella, el mayor desastre de la aviación en España, que cambió las condiciones de seguridad de la industria aeronáutica para siempre. Y que marcó las vidas de quienes presenciaron sus devastadores efectos.

45 años del accidente de Los Rodeos: el peor accidente aéreo

Relacionadas

Otras Noticias