16.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 10:45 pm

Directo

61-86 El Tenerife exhibe su músculo de líder ante el Breogán

El Lenovo Tenerife exhibió el músculo que le ha llevado a liderar la Liga Endesa con una solidez que no se vio comprometida en ningún momento en su visita al Río Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo

61-86 El Tenerife exhibe su músculo de líder ante el Breogán
El pívot del Tenerife Fran Guerra (c) pelea un balón con Víctor Artega (d) y Tomi Nakic, ambos del Breogán, durante el encuentro de la novena jornada de la Liga Endesa entre el Río Breogán y el Lenovo Tenerife disputado este sábado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo. EFE/Eliseo Trigo

La victoria 301 de Txus Vidorreta (en 601 partidos) fue muy plácida (61-86), demasiado, ante un equipo que llevaba un balance de 4-4 y que por primera vez pasa a negativo esta temporada con la tercera derrota consecutiva que encaja.

El Tenerife juega de memoria, como advertía el técnico rival, Veljko Mrsic, antes del encuentro. Sus jugadores no encontraron la forma de parar al líder.

El brasileño Marcelinho Huertas conectó el motor tinerfeño en Lugo y Salin (dos de dos en triples en los primeros minutos) y Cook pisaron el acelerador para situar a los insulares ocho arriba a los seis minutos (7-15), una renta que siguió engordando y que el técnico local, Veljko Mrsic, intentó cortar con un tiempo muerto tras un triple del uruguayo Bruno Fitipaldo (9-20).

Lo gallegos no lograron cortar el ritmo del Lenovo

Esa interrupción no le sirvió a los gallegos para cortar el ritmo de los visitantes. Completaron un parcial de 2-14 y se pusieron quince arriba (9-24, m.8).

Un triple de Scott Bamforth despertó a los lucenses que finalizaron doce abajo el primer cuarto (14-26) y empezaron más sueltos el segundo con Sergi García liderándoles. Desde 6,75, Momirov puso a diez a los lucenses (21-31, m.13).

El Breogán, que había hecho cuatro faltas en los primeros diez minutos, entró en bonus en tres minutos y medio del segundo acto, en el que Brajkovic redujo a ocho la desventaja, pero Salin, con su tercer triple en otros tantos intentos, y las faltas personales a Jaime Fernández y Diagne la estiraron de nuevo a quince (23-38, m.17).

Sergi Quintela y tres tiros libres de Sergi García dieron algo de oxígeno a los lucenses (28-38) antes de que la buena defensa de los tinerfeños y otro triple de Salin -cuatro de cinco hasta el descanso- volvieran a dar colchón a los isleños (30-44) cuando se alcanzó el intermedio.

Los aurinegros no bajaron el pie del acelerador

A él llegaron con un 66 por ciento de acierto en tiros de dos, 50 por ciento en lanzamientos de tres y 75 por ciento en libres, en contraste con el 25 % de los lucenses en triples (3 de 12) y el 47 en intentos de dos (8 de 17).

Nakic enchufó la primera canasta del tercer cuarto, en el que los triples consecutivos de Huertas y Doornekamp y uno posterior de Cook (34-53, m.25) impulsaron definitivamente a Tenerife (+19).

Solo la actuación de Happ permitió al Breogán mantener un hilo de vida en el partido, pero mínimo. Nada le salía a los de Mrsic. Shermadini y una canasta de dos con adicional de Abromaitis (42-64, m.30) allanaron aun más el partido para el Tenerife (+22) antes de entrar en el último cuarto.

Un parcial de 5-0 (47-64, m.32) de los celestes en ese periodo fue el último intento de los locales. Como había pasado antes, lo sofocaron los aurinegros, que no bajaron el pie del acelerador y llegaron a tener 28 de renta (53-81, m.37) en Lugo, donde se llevaron los cuatro cuartos.

Vidorreta: «Salimos muy concentrados en defensa y tuvimos mucho acierto»

 El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, destacó la «concentración» defensiva de sus jugadores y el acierto como claves para cocinar la victoria que logró este sábado ante el Río Breogán.

«Salimos muy concentrados en defensa, con el focus claro en impedir que Bamforth y Nakic pudieran jugar con comodidad y lo interpretamos muy bien porque hasta el último minuto habían anotado 5 puntos entre los dos», argumentó en la rueda de prensa posterior al partido.

Vidorreta dijo que a ese trabajo defensivo «se unió que desde el inicio» su equipo tuvo «mucho acierto» tanto «desde la línea de tres como en la pintura».

«En el segundo cuarto había algún momento en que parecía que ellos podían llegar, pero anotamos en momentos importantes», precisó el técnico del líder, quien admitió que después pudieron jugar con la tranquilidad de contar con «ventajas claras». 

Mrsic: «El Tenerife demostró por qué es el líder»

 El croata Veljko Mrsic, entrenador del Río Breogán, afirmó que su rival, el Tenerife, demostró este sábado en el Pazo dos Deportes «por qué es el líder» de la Liga Endesa.

«Vimos un equipo que demostró por qué es el líder. Jugó con mucha autoridad desde el primer minuto. A nosotros, todo lo que intentamos no nos salió bien y a ellos sí. Se nota que tienen jugadores de mucho nivel, experiencia y con físico. En estos partidos se ve cuánto nos hace falta Lukovic», explicó en la rueda de prensa posterior al partido.

Mrsic relató que «tras empezar mal el primer cuarto» su equipo logró reaccionar en el segundo, pero volvió a ceder.

«Jugamos mejor en defensa, llegamos a estar ocho abajo (23-31), pero tomamos decisiones malas en ataque», señaló.

El técnico celeste abogó por «centrarse en lo siguiente, el partido en Girona», para tratar de romper la serie de tres derrotas en que están inmersos los lucenses.

«Nuestra liga y nuestro éxito es quedarse en la ACB y con el calendario que tenemos sabíamos que esto podía pasar porque jugamos dos en casa seguidos contra equipos de arriba, Valencia y Tenerife. Sabiendo eso, seguro que no nos afecta. No es lo mismo entrenar cuando ganas que cuando pierdes, pero seguro que vamos a seguir trabajando bien», consideró. 

Relacionadas

Otras Noticias