Huertas y Fitipaldo se vuelven claves en la victoria de este domingo de los tinerfeños ante el Carplus Fuenlabrada por 20 puntos
El Lenovo Tenerife sigue intratable en casa y este domingo sacó adelante sin excesivos problemas su encuentro ante el Carplus Fuenlabrada (97-72) a base de un buen juego defensivo, pero sobre todo con el acierto anotador de los dos bases, Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, quienes tomaron el protagonismo ante los problemas ofensivos del resto de sus compañeros.
El Carplus Fuenlabrada supo frenar bien las líneas ofensivas del Lenovo Tenerife en el primer cuarto. Su intención fue tapar a Salin, Doornekamp, así como el interior. Se olvidaron de Huertas, jugador que supo tomar el mando anotador de su equipo desde el inicio.
Su relevo, Bruno Fitipaldo, también estuvo acertado y pese a los obstáculos que puso el Fuenlabrada, los tinerfeños lo fueron solventando en este primer cuarto.
El marcador se movía con pequeñas ventajas locales e incluso, en el minuto 7 con un 14-16, primera ventaja visitante en lo que iba de partido tras una canasta de Eyenga.
Huertas y Fitipaldo encuentran con facilidad la canasta rival
El Lenovo Tenerife dio un paso más en defensa en el segundo cuarto y en ataque intentaba prononer más peligro en los lanzamientos, pero al final era Huertas y Fitipaldo los que encontraban más fácil el aro rival.
Con 28-21, el Lenovo Tenerife parecía encontrar el camino correcto ante un Fuenlabrada, que intentó cambiar su esquema de juego y sin olvidarse de su trabajo inicial, intentó parar la efectividad de los bases, pero no lo consiguió ya que el resto de compañeros empezaban también a producir.
Las diferencias fueron ampliándose y ya en el minuto15 de partido el marcador reflejaba un 35-21. Tímida reacción visitante con un parcial de 0-6 y 35-27.
En el tercer cuarto el Fuenlabrada no aguantó el ritmo local. Pese a jugar buenos minutos en estos dos primeros cuartos, ya en el tercero se encontró un con rival mucho mejor puesto en la cancha, más acertado e intenso en defensa.
Ni los tiempos muertos ni los cambios pudieron frenar a un Lenovo Tenerife que supo administrar bien su diferencia para terminar ganando con mucha claridad y así mantener ese primer puesto de la clasificación de la Liga ACB.
La nota negativa se produjo con la lesión del base Bruno Fitipaldo que, en una jugada de ataque de su equipo en el inicio del último cuarto, cayó al suelo al doblarse la rodilla y tuvo que abandonar la cancha.
Ficha técnica
97 – Lenovo Tenerife (23+24+28+22): Huertas (17), Salin (21), Cook (4), Doornekamp (-), Shermadini (8) –inicial-, Guerra (6), Fitipaldo (13), Sastre (9), Diagne (2), Abromaitis (6), Cruz (4) y Fernández (7).
72 – Carplus Fuenlabrada (20+14+17+21): Hannah (-), García (4), Kromah (7), Ristic (23), Fernández (7) –inicial-, Senglin (2), Macoha (3), Novak (10), Eyenga (4), Okouo (4), Savkov (8) y Ehigiator (-).
Árbitros: Pérez Pérez, Olivares y Alcaraz. Señalaron técnica al banquillo del Carplus Fuenlabrada (min.6).
Incidencias: Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante unos 5.000 aficionados.