El juicio se celebra este lunes, pero durante el tiempo que duró la relación el acusado fue condenado por varias agresiones
La primera víctima de violencia de género de 2023 en Canarias se llamaba Hayat. Era de origen magrebí y tenía 4 hijos. Fue asesinada presuntamente por su marido, Mohamed, que no aceptó la ruptura. El agresor había sido condenado en varias ocasiones por maltrato. Este lunes, vuelve a sentarse en el banquillo de los acusados.
El juicio arranca este lunes en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial. Se trata de un caso de violencia de género y el acusado se enfrenta a 30 años de cárcel. En concreto, 25 por el presunto asesinato de su mujer y 5 por las lesiones que supuestamente le causó a uno de los hijos mientras le trataba de quitar el arma.
Desarrollo de los hechos
Los hechos ocurrieron en Armeñime, en Adeje, a principios de 2023. La víctima llegaba de su trabajo en un hotel del sur de la isla cuando, según el escrito de la Fiscalía se encontró con su agresor en la calle armado con un cuchillo.
La historia de Hayat, es una historia de maltrato y vejaciones. Durante el tiempo que duró la relación el acusado fue condenado por varias agresiones y quebrantamiento de penas de alejamiento.