Según establece la propia ley está medida se toma para favorecer un juicio objetivo y transparente por parte del votante
Se acercan las elecciones locales y autonómicas. Ya este próximo lunes, día 4 de abril, se convocan en el Boletín Oficial del Estado y la maquinaria para la campaña debe estar lista para comenzar el 12 de mayo y terminar, quince días después el 27 de mayo, un día antes de la llamada a las urnas.
Una pancarta con un lazo amarillo pidiendo la libertad de los presos políticos le supuso a Qu¡m Torra la presidencia de la Generalitat de Cataluña en septiembre de 2020. La Junta Electoral Central ordenó su retirada al encontrarse en periodo electoral. Tras ello se negó y al hacerlo el Tribunal Supremo ratificó la condena por desobediencia y lo inhabilitó.
Prohibición de la propaganda política
Durante el periodo electoral, la ley prohíbe la inauguración de obras, tampoco está permitida la propaganda política tanto en formato publicitario, como a través de actos públicos.
Según establece la propia ley está medida se toma para favorecer un juicio objetivo y transparente por parte del votante.
Hasta el comienzo de la campaña electoral el próximo 12 de mayo también está expresamente prohibido pedir el voto al electorado.