La Tejita es la única playa que permanece de momento cerrada de manera preventiva desde el fin de semana debido a las escorrentías de agua de lluvia
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en el sur de Tenerife, ha procedido este lunes, 5 de septiembre, a abrir la Playa Central de El Médano y El Chinchorro, tras su cierre el fin de semana debido a las escorrentías de agua de lluvia. La playa de La Tejita aún está cerrada.
Asimismo, la empresa adjudicataria del servicio de análisis del agua de las zonas de baño en el municipio, y que se realiza por parte del Ayuntamiento dos veces por semana, ha confirmado que las aguas de esta dos playas son aptas para el baño.
Por su parte, la playa de La Tejita permanecerá cerrada de momento hasta nuevo aviso. El Ayuntamiento de Granadilla de Abona informa en un comunicado que el cierre durante todo el fin de semana se tomó como medida de precaución y en aras de garantizar las adecuadas cotas de seguridad a la población.
Desde la institución afirman que en cuanto las analíticas sean aptas para el baño, se procederá a la reapertura de la playa de La Tejita.