La asociación de inmigrantes y refugiados ‘Países’ emprenderá acciones legales contra la actuación policial que abatió a un joven de Gambia el pasado fin de semana en el Aeropuerto de Gran Canaria
Compañeros y amigos del joven abatido a tiros por la Policía el pasado sábado denunciarán lo que consideran una actuación desmedida por parte de los agentes. Aseguran que el joven, de 19 años, estaba completamente integrado, había terminado la secundaria y trabajaba como traductor en un centro de menores. El delegado del Gobierno ha mostrado este martes su apoyo a los agentes implicados.
Por otra parte, la asociación de inmigrantes y refugiados ‘Países’ emprenderá acciones legales contra la actuación de la Policía Nacional. Su presidenta, Isabel Alfaro, afirma que dejó de verlo hace poco más de 20 días y que le han llegado a comentar que en ese periodo de tiempo había cambiado.
Este año tenía intención de viajar a Gambia para visitar a su familia. El juzgado número 3 de Telde continúa recabando información sobre lo sucedido.
La Dirección General de Protección a la Infancia y las Familias del Gobierno de Canarias ha indicado que el joven de un día para otro deja de ir a trabajar y desaparece.

Pestana muestra su apoyo a los agentes
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha mostrado su solidaridad con los agentes que tuvieron que abatir al joven que había llegado en patera siendo menor a las islas, después de que atacara a un taxista y a varios agentes con un arma blanca en la zona de la parada de guaguas del Aeropuerto de Gran Canaria.
«Nuestro respeto a la actuación [en relación a la investigación judicial sobre los hechos] y también nuestra solidaridad con los que intervienen. Ha fallecido una persona en esa intervención y para ellos también es doloroso saber que fruto de esa intervención se ha producido una muerte», dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

Pestana manifestó que por lo que se ha podido ver en los videos de las cámaras de seguridad del aeropuerto, «hay una agresión clarísima que intenta acabar con la vida de uno de los policías».
Finalmente, comentó que lo que mejor que se puede hacer ahora es esperar a que sea la autoridad judicial la que se pronuncie y valore los hechos acontecidos el pasado sábado.