Nuevas Normas de Conservación del Monumento Natural de los Volcanes de Aridane, en La Palma

El objetivo de la reformulación consiste en recuperar las condiciones naturales para que sigan formando parte de la historia


Vídeo RTVC / Informa: May Navarro / Braulio Carmona

La Palma ha actualizado las Normas de Conservación del Monumento Natural de Los Volcanes de Aridane tras sufrir cambios importantes durante la erupción de Cumbre Vieja.

El Monumento Natural comprende más de 100 hectáreas y concentra un conjunto de cuatro volcanes. Dos de ellos Los Llanos de Aridane y otros dos Tazacorte.

El consejero de Ordenación Cabildo de La Palma, Gonzálo Pascual, ha destacado que «el Monumento Natural de Los Llanos de Aridane es uno de los tres espacios naturales protegidos de La Palma que no contaban con ordenación»

Algunos de ellos se vieron afectados por la erupción del 2021.

Actualizan las Normas de Conservación del Monumento Natural de los Volcanes de Aridane, en La Palma
Actualizan las Normas de Conservación del Monumento Natural de los Volcanes de Aridane, en La Palma

«Se invadieron las bases de dos de los cuatro conos y ello obligó a reformular la categorización de suelo, los usos y las acciones que se deben de realizar allí. Se trata de una herencia de nuestros antepasados y un legado para las generaciones venideras», ha subrayado Pascual.

El objetivo el favorecer la recuperación de las condiciones del Monumento Natural de Los Volcanes de Aridane para que sigan formando parte de nuestra historia.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias