19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 9:31 pm

Directo

Los agricultores de La Palma trabajan por recuperar sus cosechas

Las ayudas del Gobierno de Canarias han ido destinadas tanto para la mejora de las maquinarias, como para las plantaciones y los cultivos perdidos

Vídeo RTVC / Redacción Informativos RTVC

El Gobierno de Canarias ha destinado 25.000.000 de euros a 600 agricultores de La Palma afectados por la erupción volcánica. Algunos de los aspectos que se pueden beneficiar de la subvención son las maquinarias, las plantaciones o los sistemas de riego.

Para la gran mayoría, la vuelta a la finca no fue sencilla. Es el caso de Pedro Padrón, quien afirma que «hubo que acceder por tierra y mar, y estuvimos regando precariamente».

Los que trabajaron durante la erupción volcánica requirieron del apoyo de la Administración para que no se perdieran años de esfuerzo. Mientras muchos agricultores perdieron sus cultivos, otros se enfrentan a condiciones complejas. «Tuvimos que cortar el techo y hacer limpieza de la arena que quedó depositada en la malla», apunta Pedro.

Los agricultores de La Palma trabajan por recuperar sus cosechas
Agricultores La Palma

Con ello, las ayudas están permitiendo una recuperación progresiva poco a poco. La gente que plantó de cero también recibirán ayuda. A su vez, Pedro afirma que «se está estudiando la reducción de renta».

En una orografía compleja, La Palma siempre ha encontrado donde trabajar la tierra. Los agricultores de La Palma tienen un mes para solicitar esta subvención con un pago anticipado del 80%.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias