21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:27 am

Directo

Al menos 25 muertos en un ataque ruso a una estación de tren en el este de Ucrania

Este miércoles Rusia bombardeó una estación de tren Dnipropetrovsk, al este de Ucrania, causando la muerte de al menos 25 personas, entre ellas dos menores

RTVC

El ataque ruso de este miércoles con misiles contra una estación de tren en la región de Dnipropetrovsk causó la muerte de 25 personas, entre ellas dos menores, y heridas a 31, según el último balance publicado por las autoridades ucranianas. El bombardeó se realizó el día en que Ucrania celebraba el Día de la Independencia del país, el 24 de agosto. El mismo día que se cumplieron 6 meses desde el comienzo de la ofensiva rusa en el país.

«Como resultado del bombardeo del sector residencial y la estación del tren, 25 personas murieron, dos de ellos niños. Un niño de 11 años murió bajo los escombros de una casa. Otro niño de 6 años murió en un automóvil cerca de la estación de tren», declaró en Telegram el vicejefe de la oficina presidencial, Kyrylo Tymoshenko.

El funcionario agregó que ya terminaron las operaciones de búsqueda y rescate en la zona tras el ataque, del que informó anoche el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Lo hizo en un discurso por videoconferencia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, reunido para abordar la guerra al cumplirse seis meses del inicio de la invasión rusa.

Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chapline y que cuatro de ellos ardieron. 

RTVC

La UE condena el ataque ruso a una estación de tren en Ucrania

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, condenó este miércoles el ataque.

«Horrorizado por el ataque con misiles en la estación de tren de Chapylne que mató e hirió a muchos civiles en el Día de la independencia. Nuestros pensamientos están con las familias. Los crímenes de guerra no quedarán impunes», dijo Michel en su cuenta en Twitter.

«La solidaridad internacional con Ucrania no se rendirá», añadió Michel.

Zelenski aseguró que los proyectiles impactaron directamente en vagones que se encontraban en la estación de Chaplyne y que cuatro de ellos han ardido, por lo que el número de víctimas aún puede incrementarse

Rusia dice que eliminó a 200 militares en el bombardeo

El Ministerio de Defensa ruso aseguró que el bombardeo a la estación de tren de Dnipropetrovsk habría causado más de 200 bajas mortales al enemigo.

«Como resultado del impacto directo de un misil Iskander contra una columna militar en la estación de tren Chaplyne, en la región de Dnipropetrovsk, fueron eliminados más de 200 militares y 10 equipos militares que se dirigían a la zona de combates en el Donbás», según el parte bélico castrense.

Según el Gobierno de Kiev, en el ataque resultaron muertos al menos 25 civiles.

Al menos 25 muertos en un ataque ruso a una estación de tren en Ucrania
Casa residencial destruida por un ataque militar ruso en la estación de tren Chaplyne, región de Dnipropetrovsk, Ucrania, 24 de agosto de 2022.

Relacionadas

Otras Noticias