19.4 C
Las Palmas
23 mayo 2022 3:05 am

Directo

ALEJANDRA GONZÁLEZ DELGADO

ALEJANDRA GONZÁLEZ DELGADO, FARMACÉUTICA DE LABORATORIO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CANARIAS

Alejandra es de Tenerife y tiene 34 años. Ella trabaja en el Hospital Universitario de Canarias desde el año 2013, centro en el que también llevo a cabo su formación como residente.

Estudió Farmacia en la Universidad de La Laguna porque dentro de las carreras de ciencias, era la que tenía mayor diversidad, es una carrera en la que se estudian casi todos los ámbitos de la ciencia.

ALEJANDRA GONZÁLEZ DELGADO
Alejandra González Delgado

Desde pequeña le apasionaba el mundo de laboratorio y los experimentos. Pasaba horas jugando con el microscopio de su hermana. Ahora, su pasión es el día a día en el laboratorio y en casa tiene la suerte de poder compartirlo con su sobrino, al que también le encanta experimentar y jugar con la ciencia.

Lo que más le gusta de su trabajo en la unidad de cribado neonatal (prueba del talón) es que es posible detectar recién nacidos con enfermedades que pueden pasar desapercibidas los primeros días de vida, pero con su diagnóstico y tratamiento precoz se puedelograr que puedan llevar una vida normal y salvar sus vidas.

‘Desde pequeña me apasionaba el mundo del laboratorio y los experimentos. Pasaba horas jugando con el microscopio de su hermana. Mi afición se convirtió en mi profesión como farmacéutica de laboratorio de un hospital. Hoy en día, trabajo en la unidad de cribado neonatal, lo que se conoce como prueba del talón que permite detectar en los recién nacidos enfermedades que pueden pasar desapercibidas los primeros días de vida. Con un diagnóstico y tratamiento precoz logramos que puedan llevar una vida normal y salvar vidas. Nuestro trabajo salva vidas. SOMOS VIDA’