18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 1:51 am

Directo

Alejandro Palomas denuncia que sufrió abusos sexuales de un sacerdote

El escritor y ganador del Premio Nadal de 2018 denuncia los abusos sexuales que sufrió cuando a manos de un religioso cuando tenía 9 años.

Alejandro Palomas ha desvelado que sufrió abusos sexuales por parte de un religioso en un colegio de La Salle cuando tenía 9 años de edad. así lo ha narrado en la Cadena Ser.

«El conducía con la mano derecha y, mientras, me iba manoseando». En otras ocasiones «me bajaba los pantalones mientras se masturbaba, lo hacía metiéndose la mano en el bolsillo».

«Hubo una vez que lo que hizo fue parar el coche. Paramos en una especie de riera, entró en la parte de atrás, me incorporó, me puso la cabeza en sus piernas y a partir de entonces me bajó los pantalones, los calzoncillos, intentó masturbarme. Al mismo tiempo que él se masturbaba. Ahí ocurrió algo y él terminó, eyaculó, entiendo y cuando pasó esto se enfadó muchísimo porque él tenía momentos de violencia. Cambios de humor mientras ocurría esto. De repente me echó a un lado y cuando bajó del coche me dijo una frase que se repitió mucho», denuncia Palomas, que ha confesado la frase: «¿Ves lo que me haces hacer?».

«En aquel momento yo no sabía que lo que estaba viviendo era horrible. No sabía si era horrible por mí, no sabía hasta qué punto yo tenía la culpa de eso. Era un niño que buscaba protección e inconscientemente pensaba que era el precio que tenía que pagar», dice.

La Salle abre investigación por los abusos sexaules denunciados por Alejandro Palomas

El Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) ha activado su protocolo contra los abusos sexuales tras conocer el caso del escritor Alejandro Palomas.

Al conocer la denuncia pública que ha hecho Palomas, La Salle ha abierto una investigación al profesor, que ahora tiene 91 años y vive en una residencia de la congregación en Cambrils, Tarragona. Quieres conocer si hubo más víctimas y ha condenado los hechos, que ha tildado de «deleznables», y los ha condenado sin paliativos.

Según ha explicado la responsable de Relaciones Institucionales de La Salle, Isabel Llauger, «no podemos sino condenar de manera pública cualquier abuso a menores, trasladar la voluntad de apoyo a la persona afectada y asumir la responsabilidad que nos toque».

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias