Los honores se entregarán el próximo 17 de marzo en el acto de conmemoración del 110 aniversario del Cabildo de Gran Canaria
El escritor Alexis Ravelo y la artista Jane Millares, a título póstumo, y el humorista Manolo Vieira y el exrector y catedrático de la ULPGC, Rafael Robaina, han sido distinguidos como Hijos Predilectos de Gran Canaria 2023 por el Cabildo de la isla, ha anunciado su presidente, Antonio Morales.
La corporación también ha designado como Hijos Adoptivos de la isla a la escritora y periodista Dolores Campos-Herrero Navas, a título póstumo; al sacerdote Jorge Jesús Hernández Duarte, impulsor de la Fundación Canaria Yrichen, y al médico, investigador y científico Delvys Rodríguez Abreu.
Los Can de Gran Canaria de Las Artes han recaído en la bailarina clásica Wendi Artiles, a título póstumo, y en la artista multidisciplinar Hildegard Hahn, mientras que el médico e investigador Manuel Sosa y el científico Juan Ortega han sido elegidos para recibir los Can de Gran Canaria de Las Ciencias.
Las entregas se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus
El Cabildo grancanario también ha distinguido con los premios Roque Nublo Gran Canaria a la Asociación Scouts-Exploradores Bentay y a la Asociación ADEPSI, en el ámbito social; a María del Carmen Pérez Castellano y a Carmen Martín Rodríguez, a título póstumo, en el económico; y al Club Voleibol Guaguas y a la Unión Deportiva Taburiente, en el deportivo.
Igualmente, recibirán los Roque Nublo Gran Canaria en el ámbito folclórico Juan Ramírez Pérez y la Asociación Cultural ‘Entre Amigos’, junto a Juan Moreno Artiles y Orlando Rent a Car SA, que lo obtienen en el ámbito turístico, y a la Asociación ‘Oportunidades de Vida’ y a Amalia López Méndez, en el de solidaridad internacional.
Morales ha recordado que estos honores se entregarán el próximo 17 de marzo, en el acto de conmemoración del 110 aniversario de la creación del Cabildo, que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus.
El presidente ha recalcado que con estos reconocimientos «se ensalza a personas, colectivos y entidades que son faros, guías y referencias para la sociedad grancanaria».
«El Cabildo vuelve a homenajear y a reconocer a personas, colectivos y entidades que han defendido los valores universales y de esta isla y que proyectan al mundo y a la sociedad referencias insustituibles en sus experiencias personales vitales o profesionales», ha aseverado Morales.