El aceite de girasol o semilla no es el más consumido en Canarias, ya que el 64% del aceite que utilizamos es de oliva
Algunas cadenas de supermercados están limitando la venta de aceite de semillas y girasol. Ucrania es uno de los principales países exportadores.
La patronal asegura que no hay desabastecimiento, pero admite que algunos supermercados están aplicando esta restricción para evitar que se repita lo que ya pasó al inicio de la pandemia con el papel higiénico.
En los lineales de algunos supermercados podemos observar carteles que advierten de la restricción, en algunos de ellos se especifica, por ejemplo, que cada cliente solo puede comprar dos botellas individuales o una garrafa de aceite de girasol por día.
En torno al 60% de este tipo de aceite en España se elabora con semillas ucranianas aunque la patronal ha realizado un llamamiento a la tranquilidad, aunque entre los clientes existe cierta desconfianza.
Y es que el debate no solo se centra en un posible desabastecimiento, sino que preocupa la subida de precios de estos productos.
Los supermercados, también los que no tienen limitaciones, dicen que no se ha encarecido por el momento.
Aún así, el aceite de girasol o semilla no es el más consumido en Canarias. El 64% del aceite que utilizamos es de oliva, y ese aceite, mayoritariamente, tiene sello español.