Este lunes comenzaremos la semana con pocos cambios. Seguiremos con muchas nubes por el norte y el nordeste de las islas más montañosas
Nos dejarán algunas precipitaciones, más probables durante la mañana. La nubosidad irá a menos desde primera hora en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. En el resto, se alternarán las nubes y los claros.
Las temperaturas no cambiarán. Seguiremos con valores otoñales, máximas 19 – 23ºC en la costa. Y soplará el alisio moderado con intervalos de fuerte, perdiendo intensidad por el este del archipiélago por la tarde. En el mar, olas 1,5 – 4m.
EL HIERRO: Muchas nubes por el norte y en la cumbre, con algo de lluvia débil durante la mañana. En el resto se alternarán las nubes y los claros. Viento alisio moderado a fuerte.
LA PALMA: Algunas precipitaciones por el norte y en la comarca este, sobre todo, en medianías. Nubes y claros en el resto con temperaturas otoñales, frescas en el interior.
LA GOMERA: Precipitaciones débiles por el norte y en la cumbre durante la mañana. Intervalos nubosos en el resto, con amplios claros por el sur. Viento alisio moderado.
TENERIFE: Veremos muchas nubes por el norte y en el Área Metropolitana, y nos dejarán algunas precipitaciones, más probables en las medianías. En el resto, se alternarán las nubes y los claros. Temperaturas sin cambios, y viento alisio moderado.
GRAN CANARIA: Volveremos a tener algunos chubascos por el norte, especialmente en las medianías durante la mañana. Disfrutaremos algo más del sol por el sur. Las temperaturas serán agradables, 20 – 23ºC de máxima en la costa.
FUERTEVENTURA: Las nubes irán a menos a lo largo de la mañana y disfrutaremos de una tarde soleada. Las temperaturas no cambiarán y el viento alisio perderá fuerza.
LANZAROTE: Intervalos nubosos matinales con amplios claros por la tarde. Viento alisio moderado durante la mañana que perderá intensidad durante la tarde.
LA GRACIOSA: Algunas nubes al amanecer con mucho sol a partir de media mañana. Temperatura máxima de 22ºC en Caleta de Sebo. Viento alisio que irá a menos.