23.4 C
Las Palmas
3 julio 2022 3:53 pm

Directo

Alumnado del IES Amurga, en Gran Canaria, recoge residuos en las Dunas de Maspalomas para proteger su biodiversidad

La iniciativa ha surgido desde el alumnado del IES Amurga. Los jóvenes han recogido en la reserva protegida de las Dunas de Maspalomas 45 kilos de residuos

RTVC. Informa: Nacho Egea / Aday Déniz

Alumnos del IES Amurga, en Gran Canaria, han realizado este jueves labores de limpieza y recogida de residuos en las Dunas de Maspalomas. La iniciativa ha partido del propio alumnado, con el fin de proteger la biodiversidad costera.

Colillas, envases de plástico y demás residuos que día a día conviven con el entorno natural de las Dunas de Maspalomas. Al año, de media, diversas instituciones recogen semanalmente más de 1.500 kilos de basura.

Desde el Instituto, Eugenia Martin, responsable de Sostenibilidad del centro, explica que «es en las generaciones jóvenes donde hay que empezar a inculcar». «De hecho», continúa, «empezamos siempre los ejes de sostenibilidad con los niños de primero y segundo».

Por otro lado, José Luis Navarro, técnico de medioambiente del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, sostiene que «la experiencia nos dice que este territorio, esta reserva protegida, tiene un elevado número de visitantes». Por ello, dice, han querido «aprovechar una iniciativa de jóvenes de tercero de la ESO, que han decidido venir a recoger residuos en las Dunas».

Los jóvenes, por su parte, señalan que es «bueno» que se hable más «sobre este tipo de temas» en los centros educativos. Creen que así, «se está consiguiendo poco a poco crear esa conciencia colectiva».

En solo dos horas y en horario escolar, estos 24 alumnos del IES Amurga han podido recoger 45 kilos de basura.

Alumnos del IES Amurga, en Gran Canaria, recogen residuos en las Dunas de Maspalomas para proteger su biodiversidad

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias