Los alumnos del IES José Frugoni, en Gran Canaria, aprenden matemáticas más allá del centro

A través de las lecciones aprendidas en clase, los alumnos realizan ejercicios matemáticos en la calle y practican con las últimas tecnologías para resolver problemas de la vida real

Vídeo RTVC / Informa: Yeray Sosa

Las matemáticas pueden ser útiles para comprender el mundo que nos rodea. Una treintena de alumnos del IES José Frugoni, en Telde (Gran Canaria) lo ha comprobado este miércoles. Los estudiantes han aplicado en la calle conceptos adquiridos en clase, como la Teoría de Tales, Pitágoras o geometría. Las clases así, aseguran, multiplican sus ganas de aprender.

El profesor del departamento de matemáticas, Alejandro Bolaños, asegura que «en un parque que está a diez minutos del centro los alumnos aplican cálculos matemáticos en el entorno que les rodea y, de esta forma, pueden contextualizar el aprendizaje».

Uno de los ejercicios consistía en calcular la altura de una canasta mediante el Teorema de Tales. Además de las mediciones aprendidas en clase, los alumnos también pudieron hacer uso de las últimas tecnología. A través de la velocidad y la constante de un dron, consiguieron asimilar un nuevo recurso para despejar la incógnita.

«Es una tecnología emergente en la que se utilizan actualmente una infinidad de aplicaciones, por lo que también están conociendo el uso de este tipo de tecnología y la sinergia con las matemáticas, para poder resolver problemas en la vida real y que, seguro, encontrarán en su vida profesional», ha señalado Bolaños.

Se trata de un enfoque educativo que garantiza la transmisión de los conocimientos más allá de la memorización.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias