El jugador italiano Lorenzo Amatucci señala en su presentación oficial que llega a la UD Las Palmas para aportar equilibrio y ritmo al juego

El futbolista italiano Lorenzo Amatucci ha manifestado este viernes en su presentación oficial con la UD Las Palmas, que llega a la plantilla canaria para aportar equilibrio al centro del campo del equipo amarillo e imponer el ritmo del juego.
El jugador cedido por la Fiorentina hasta final de esta temporada en LaLiga Hypermotion ya debutó el jueves en el amistoso disputado ante el Cádiz en Marbella (2-1), a pesar de llevar solo dos entrenamientos con su nuevo equipo.
Amatucci, de 21 años, ha dicho que siempre había «soñado con jugar en España». Eligió la Unión Deportiva porque es «un club histórico, fantástico, con una afición increíble», y considera además que es «el contexto adecuado» para mejorar su fútbol.
El nuevo centrocampista del equipo amarillo ha reconocido ser un admirador de Xavi Hernández y Marco Verrati, aunque se considera un jugador «más defensivo».
Amatucci apunta que hay «muchas diferencias» entre el fútbol español y el italiano y considera que en su país el juego es «más físico y lento». Mientras que, en LaLiga se apuesta más «por la pelota» y también por los jugadores jóvenes.
Primeras sensaciones
Tras sus primeros entrenamientos con la UD Las Palmas, ha dicho que le ha sorprendido «la calidad de Jonathan Viera». Aunque, también la «personalidad» de defensas como Sergio Barcia y Mika Mármol. También ha valorado el reciente fichaje de Jesé Rodríguez, y jugar a su lado lo considera «un privilegio».
Amatucci se ha apoyado en el francés Enzo Loiodice, compañero de posición, en sus primeros días como jugador del equipo amarillo, quien le ha hecho más amena su llegada al vestuario. Además, en sus primeras conversaciones con el entrenador, Luis García, el técnico asturiano le ha pedido que esté «tranquilo» y que se vaya adaptando «poco a poco» a su nuevo equipo.
Por su parte, Luis Helguera, director deportivo de la UD Las Palmas, ha presentado a Amatuci como un jugador «versátil», porque según su criterio puede adaptarse a varias posiciones del centro del campo, y además «entiende el juego y la idea», después de haber jugado en equipos cuyos contextos son «similares» al que se encontrará ahora en el equipo isleño.