14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 12:50 am

Directo

El ambiente invernal que ha predominado en Canarias se mantendrá hasta el viernes

Canarias seguirá con el ambiente fresco y precipitaciones débiles en diversos puntos del archipiélago acompañado de viento del nordeste

RTVC

En Canarias no sufriremos las consecuencias de la borrasca Fien, la segunda que azota la Península y Baleares en 48 horas, pero sí seguiremos con el ambiente fresco que nos proporciona la nubosidad que seguirá entrando por el norte y nordeste de las islas, dejando precipitaciones débiles en muchos puntos, especialmente en los situados en las vertientes del norte durante la segunda mitad del día.

No es descartable que incluso llueva algo en la primera mitad del día en La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura, restos de un frente muy desecho. Es poco probable, pero se prevé unas horas con nubosidad en parte de Las Cañadas del Teide en Tenerife, y de producirse precipitaciones podrían llegar a ser en forma de nieve.

El viento del nordeste cobrará protagonismo arreciando a medida que avance el día y en la costa también empeorará la situación, especialmente en el archipiélago Chinijo, son probables olas de más de 4 metros en una jornada fresca en Canarias.

El ambiente invernal que ha predominado en Canarias se mantendrá hasta el viernes
Meteorología prevista para el miércoles 18 de enero

Situación por islas

El Hierro: Abundante nubosidad y precipitaciones. Destacarán más por la tarde. Por la noche, serán localmente moderadas. Hará frio en medianías y en las zonas altas.

La Palma: Lluvia localmente moderada y persistente en el norte y este en la segunda mitad del día. Aparecerán rachas fuertes del viento en Garafía, El Paso, Los Llanos y Fuencaliente.

La Gomera: En el norte y la cumbre esperamos un día gris y con lluvia débil y localmente persistente. El viento soplará del norte moderado girando a nordeste y con rachas por la tarde.

Tenerife: Abundante nubosidad con lluvia en el norte y este de Tenerife, persistente en las medianías sobre todo por la tarde. No es descartable nieve a partir de los dos mil cien metros.

Gran Canaria: Cielo nuboso en las medianías del norte y en la cumbre, en el resto habrá intervalos nubosos. Mañana también lloverá, sobre todo, por la tarde.

Fuerteventura: Intervalos nubosos que cogerán consistencia conforme avance el día , podrían dejar precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. El viento ganará fuerza a última hora.

Lanzarote: El viento alisio soplará moderado y con rachas fuertes a partir de mediodía. En el cielo predominarán las nubes casi toda la jornada con probable lluvia débil, dispersa.

La Graciosa: Nubosidad a lo largo del día que podría dejar alguna precipitación débil. Atención al mar por la noche, son probables olas de más de 4 metros. Viento del nordeste fuerte.

Relacionadas

Otras Noticias