Las temperaturas subirán progresivamente a lo largo de la semana, dejando un ambiente veraniego en gran parte del Archipiélago
Los termómetros van a seguir subiendo a lo largo de la semana, dejando un ambiente veraniego en Canarias. Este miércoles predominará otra jornada soleada y veraniega. Las únicas nubes, a cota baja, casi de verano, a menos de 600 metros de altitud por el norte de las islas. Se verán también algunas pinceladas de nubes altas por el oeste.
Se notará más de calor, especialmente en los pueblos de medianías. Las máximas superarán de forma local los 30 grados, especialmente en las medianías del sur y del oeste de Gran Canaria.
El viento soplará del norte flojo en las islas de mayor relieve, del noroeste en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, y de componente sur en cumbres, con intervalos de fuerte en Las Cañadas y en El Teide.
Por islas:
El Hierro: Algunas nubes bajas en el Valle del Golfo y el nordeste a primeras horas. En el resto lucirá el sol con algunas nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso.
La Palma: Se verán nubes bajas en zonas del norte y este por la mañana. En el resto lucirá el sol aunque Las temperaturas mínimas subirán en medianías y cumbres.
La Gomera: Se combinarán las nubes bajas durante la mañana por el norte, y de tipo alto hacia el mediodía. Se verá el sol. Las temperaturas serán más altas en la costa.
Tenerife: Están previstos 30 grados también en algunos puntos del sur y del oeste. Será una jornada soleada con algunas nubes a primera hora de la mañana por el norte.
Gran Canaria: Por la mañana se verá la panza de burro por el norte y la capital. En el resto habrá sol o con nubes altas .Las temperaturas subirán sobretodo en el interior.
Fuerteventura: Amanecerá con nubes bajas por el norte, este y oeste que dará paso a cielos despejados. No es descartable una ligera calima. Subirán las temperaturas.
Lanzarote: Ambiente veraniego especialmente al mediodía. Sol y quizá una ligera calima con temperaturas que irán en ascenso. El viento soplará del noroeste flojo.
La Graciosa: Cielos poco nubosos en general con posibilidad de que se note ligera calima. Las temperaturas serán más propias del verano y el viento soplará flojo.