Entre los 9 detenidos a nivel nacional, dos de ellos operaban en el municipio tinerfeño de Los Realejos
Los detenidos en Tenerife han quedado en libertad con medidas cautelares
Cinco de los nueve detenidos este martes por la Guardia Civil en una operación contra un conglomerado de páginas web de contenido yihadista declaran este jueves en la Audiencia Nacional, según fuentes jurídicas.
En la operación se arrestó a un total de nueve personas. Cuatro en Salt (Girona), dos en Algeciras (Cádiz), otras dos en Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife) y una en Antas (Almería), en una investigación que dirige el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.
Se trata de un operativo que investiga páginas web que publican y difunden contenidos relacionados con las actividades, integrantes y simpatizantes de la organización terrorista Dáesh.
Durante la investigación, la Guardia Civil identificó a las personas que bajaban y compartían de forma intensa contenidos de estas páginas.
Decretado el ingreso en prisión de dos
El titular del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional, ha decretado el ingreso en prisión provisional de dos de los nueve detenidos. Ambos acusados de un delito de colaboración con organización terrorista, pues supuestamente descargaron esos contenidos y los difundieron.
Fuentes jurídicas han señalado a EFE que los otros tres detenidos que este jueves han pasado a disposición del juez han quedado en libertad con medidas cautelares.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional solicitó el ingreso en prisión provisional para los dos que fueron arrestados en la localidad Algeciras. Mientras que pidió la libertad con cautelares para los localizados en Tenerife, Girona y Almería, todos ellos acusados de un delito de autoadoctrinamiento terrorista.