24.4 C
Las Palmas
14 agosto 2022 7:23 pm

Directo

Anuncian calima y subida de temperaturas en las islas más montañosas

La subida de temperaturas se producirá en las islas orientales, en el interior y en las medianías de las de mayor relieve

Anuncian calima y temperaturas en ascenso en las islas más montañosas

Julio se despedirá con un fin de semana bajo régimen anticiclónico y del alisio, en el que se producirá una subida de temperaturas en las islas orientales, y en el interior y las medianías de las de mayor relieve, sobre todo el domingo.  

El sábado el cielo amanecerá muy nuboso en La Graciosa, Lanzarote y Fuerteventura. Tenderá a despejar, en menor medida en la costa norte y noroeste de la isla conejera y en el archipiélago Chinijo. No obstante, la tarde será soleada.  

En el norte y nordeste de las islas de mayor relieve empezaremos el día con abundante nubosidad y quizá algo de lluvia débil o lloviznas en las medianías que remitirán durante la mañana. Las nubes se situarán a menos de 1.000 – 1.200 metros. En el resto el tiempo seguirá soleado y con temperaturas de verano. La máxima rondará los 30ºC y podría superar los 34ºC en medianías del sur de Gran Canaria.

El viento soplará del nordeste, moderado con intervalos y rachas fuertes en las vertientes sureste y la costa noroeste. En la mayor parte de las playas del archipiélago el estado del mar acompañará y las olas más grandes apenas alcanzarán el metro de altura.  

El domingo, los cielos estarán nubosos en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve. Además, habrá calima en cumbres y medianías de Gran Canaria, zonas altas de Lanzarote y Fuerteventura. En cuanto a las temperaturas, subirán en el interior de las islas más montañosas, sobre todo en las centrales.

Relacionadas

Otras Noticias