21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 12:37 pm

Directo

Aragonès no logra ser investido en primera vuelta por la abstención de JxCat

La segunda vuelta de la investidura de Aragonès será el próximo martes

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, sumó este viernes los 42 votos a favor de su partido y de la CUP. Estos insuficientes para ser investido con mayoría absoluta en primera vuelta, por la abstención de JxCat y los votos en contra del PSC, Vox, En Comú Podem, Cs y el PPC.

El pleno del Parlament celebrará el próximo martes 30 de marzo, a partir de las 10 horas, la segunda vuelta del debate de investidura del candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat. Pere Aragonès, que este viernes no ha logrado los apoyos necesarios para ser elegido.

En ese caso, al presidenciable republicano le bastará con obtener mayoría simple para ser investido.

Durante el debate celebrado este viernes en la cámara catalana, Junts, que se abstuvo, pidió a Aragonès que renunciara a la segunda vuelta para tener más tiempo para negociar. Sin embargo, el republicano delinó esta propuesta.

Así las cosas, el candidato de ERC dispone ahora de cuatro días para convencer a sus hasta ahora socios de Govern para que cambien el sentido de su voto y, como ya ha hecho la CUP, digan «sí» a la presidencia de Aragonès.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias