19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 1:49 pm

Directo

Armengol abre las puertas del Congreso para los ciudadanos

Primer día de Puertas Abiertas del Congreso a pocos días de que se celebre el 45 aniversario de la Constitución

Informa: Redacción Televisión Canaria

La presienta del Congreso, Francina Armengol, ha abierto la emblemática Puerta de los Leones a todos los ciudadanos que visitan el Palacio del Congreso para que «conozcan mejor su casa» y puedan ver de cerca la sede de la soberanía popular, porque «lo que aquí se decida importa en la vida cotidiana».

Armengol se ha estrenado en la celebración del primer día de Puertas Abiertas del Congreso dando la bienvenida personalmente a los primeros visitantes, que han entrado en el Vestíbulo de la Reina del Palacio y han saludado a la mayoría de los miembros de la Mesa de la Cámara Baja.

Teo, de 76 años y vecino de Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real, ha sido el primero en acceder al Congreso tras esperar en la cola desde las siete de la mañana y sus primeras palabras a Armengol han sido para pedirle «paciencia» ante la crispación política actual.

«Yo lo único que le pido es que los políticos se pusieran de acuerdo, que los ciudadanos necesitamos que no haya tantas disputas entre ellos», ha señalado en declaraciones antes de entrar en el Congreso.

 El Congreso ha abierto sus puertas a los ciudadanos con motivo del 45 aniversario de la Constitución, este viernes. Imagen EFE
 El Congreso ha abierto sus puertas a los ciudadanos con motivo del 45 aniversario de la Constitución, este viernes. Imagen EFE

Los ciudadanos piden más tranquilidad y diálogo

La presidenta del Congreso ha reconocido que muchos de los visitantes le han transmitido la necesidad de «intentar bajar el suflé» para «confrontar desde la tranquilidad y el diálogo y hablar de lo que preocupa».

«Porque lo que aquí se decida importa muchísimo en la vida cotidiana de las personas y por tanto, es fundamental que los políticos, los diputados y diputadas estemos y tengamos presente siempre que todas nuestras decisiones tienen que estar en el centro», ha dicho Armengol tras abrir las dos puertas de la escalinata del Congreso que para ella «quieren decir mucho, porque son las de la Casa del Pueblo, la casa de la gente».

La presidenta ha recalcado que la Cámara debe resolver los «problemas de la gente» y «buscar las mejores soluciones desde el interés general».

Puertas Abiertas en el Congreso. Imagen EFE

A pocos días de que se celebre el 45 aniversario de la Constitución, los diputados dan la bienvenida a los ciudadanos y a algunos de ellos con calurosos abrazos y algunos besos.

Los miembros de la Mesa del Congreso, a excepción de Sumar, han estado presentes en los primeros saludos y de esta manera se ha estrenado en el cargo el nuevo portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, que se ha situado junto al portavoz del PSOE, Patxi López.

En esta recepción se han ausentado los portavoces de Sumar, así como los de los partidos nacionalistas vascos y catalanes.

Informa: Redacción Televisión Canaria

Noticias Relacionadas

Otras Noticias