17.4 C
Las Palmas
23 febrero 2024 1:30 am

Directo

Arminda vuelve a enfrentarse al corsario ‘Ojonegro’ en la Cueva Pintada

Arminda, la niña indígena, vuelve a enfrentarse al corsario ‘Ojonegro’ en el poblado de Cueva Pintada.El espectáculo de títeres adapta uno de los libros de la saga ‘Las aventuras de Arminda’

Arminda, la niña indígena, vuelve a enfrentarse al corsario ‘Ojonegro’ en el poblado de Cueva Pintada. Fotografía: Cabildo de Gran Canaria

Arminda, la joven hija de Guanarteme el Bueno, ha quedado con su amigo Fernandillo para buscar lapas y cangrejos en las tierras del antiguo Agáldar. No sospecha que pronto tendrán un encuentro inesperado con un terrible corsario portugués, João Figueira Guimaraes, más conocido como ‘Ojonegro’. Este es el sugerente arranque de ‘Arminda y el ataque del corsario’, el espectáculo de títeres inspirado en el texto original del libro del mismo nombre escrito por Alexis Ravelo, que propone el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada para el día 25 de noviembre.

La obra familiar, que constituye una adaptación teatral de ‘2RC Teatro’ y el propio centro museístico, está interpretada por la compañía ‘Entretíteres’. La obra tendrá dos representaciones gratuitas, a las 10:30 y a las 12:00 horas. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

La curiosa niña indígena Arminda se verá envuelta en una entretenida aventura frente al temido corsario ‘Ojonegro’. La acompaña Fernandillo, su nuevo amigo castellano. Este episodio motivará la unión de los castellanos con la población indígena para lograr liberar a la protagonista de las manos de este despiadado personaje.

En la imagen Arminda con su amigo Fernandillo. Fotografía: Cabildo de Gran Canaria

El libro ‘Arminda y el ataque del corsario’, escrito por Alexis Ravelo, ilustrado por Álex Falcón y editado por el Cabildo de Gran Canaria, es el tercer cuento de la colección ‘Las aventuras de Arminda’. Se trata de una historia trepidante para que los niños y las niñas conozcan el pasado de la mano de la pequeña aborigen que vivió en el poblado de la Cueva Pintada a finales del Siglo XV.

Fundada en 2004, ‘2Rc Teatro’ se ha convertido en una de las compañías de referencia de Canarias. Integrando música y actuación, sus espectáculos de carácter familiar han recorrido todos los teatros de las islas, transmitiendo valores y haciendo disfrutar tanto a pequeños como a mayores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias