17.4 C
Las Palmas
16 enero 2022 10:47 pm

Directo

Arranca la segunda temporada de ‘La Isla Misteriosa’

El espacio de Televisión Canaria estrena su segunda temporada indagando en los hechos acaecidos en Los Realejos en 1992, cuando miles de personas se reunieron acudiendo al anuncio de una supuesta aparición mariana. También se recuperará la historia real de Liberata de Guisla y se hablará del legendario gigante Mahan en Fuerteventura

En esta nueva temporada se dará más peso a las recreaciones cinematográficas, que como siempre, contarán con el testimonio de académicos y reputados investigadores

Arranca la segunda temporada de ‘La Isla Misteriosa’

Televisión Canaria emite este viernes 14 de enero a las 23.15 horas la primera entrega de la nueva temporada de ‘La Isla Misteriosa’, para seguir analizando enigmas, curiosidades, y personajes reales que convierten a Canarias en un auténtico territorio del misterio.

El programa presentado por el investigador y divulgador José Gregorio González se remontará en su primer tramo a junio de 1992, cuando en el municipio de Los Realejos miles de personas acudieron a la llamada de Justina Rodríguez, una vidente que aseguró que la Virgen María se aparecería cerca del monte de La Corona. Varias personas aseguraron después haber presenciado la aparición de la Virgen bajo la forma de diversas advocaciones

‘La Isla Misteriosa’ se adentrará también en la Fuerteventura del siglo XV para recrear el encuentro entre Jean de Béthencourt y Mahan, un aborigen gigante al que el conquistador quiso capturar con vida. Se analizarán las referencias en las crónicas para dilucidar que parte pertenece a la historia y cuál a la leyenda.

Arranca la segunda temporada de ‘La Isla Misteriosa’

Además,habrá tiempo de adentrarse en la historia de un peculiar negocio, el que emprendió en 1995 un estudiante de informática y que comenzó con un anuncio en el periódico: “Ocinatas Otluc, objetos anticrísticos paganos”.

Por último, ‘La Isla Misteriosa’ analizará lo ocurrido en la isla de La Palma con María Liberata de Guisla, esposa del regidor de La Palma. Años después de su muerte, la cripta fue abierta para que acogiera a un nuevo finado y los testigos se encontraron con un escenario inquietante.

Arranca la segunda temporada de ‘La Isla Misteriosa’

Como es habitual en cada bloque, ‘La Isla Misteriosa’ se apoyará en recreaciones de corte cinematográfico ambientadas en distintas épocas. En ellas actuarán como narradores los personajes de Fray Diego, un franciscano que tras la Conquista se ha asentado en las islas; el doctor Williams, naturalista inglés dispuesto a descifrar los enigmas de la época moderna y Petra Betancor, periodista empeñada en analizar los hechos para hallar la explicación de cualquier misterio.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias