El Consorcio del Agua de Lanzarote anuncia la creación de una nueva red de impulsión para acabar con los problemas en el saneamiento en Arrecife
El Consorcio del Agua de Lanzarote ha determinado crear una nueva red de impulsión en Arrecife para acabar con las averías en el saneamiento. Es una de las principales conclusiones después de la reunión que han mantenido con el ayuntamiento de Arrecife y la empresa concesionaria del servicio en Lanzarote: Canal Gestión.
En los últimos meses han tenido diversas roturas en las tuberías de la capital que han afectado sobre todo al núcleo de Argana Alta. En la última avería se hundió la carretera en una de las principales vías de tránsito en ese barrio capitalino.

Nueva red
Todos los presentes en esta convocatoria reconocen que existe un problema en el saneamiento por la falta de mantenimiento y la no inversión en actualizar la red.
El alcalde de Arrecife, Jonathan de León, ha insistido en la necesidad de un cambio para evitar más molestias a la ciudadanía. La actual red que canaliza las aguas ‘sucias’ hasta la depuradora Montaña Mina, está obsoleta.
En los próximos días presentarán un nuevo proyecto para ejecutar una nueva red de impulsión.

Por su parte, el consejero del Consorcio, Domingo Cejas, afirma que el actual sistema está muy deteriorado por los años que tiene. En algunos casos, señala, más de 30 años de antigüedad.