Uno de los arrestados se encontraba fugado de un centro de menores | La Policía sospecha que querían vender las sustancias a estudiantes
La Policía Nacional detuvo este miércoles a dos menores, de 17 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. En un dispositivo policial en la calle Tomás Morales de Las Palmas de Gran Canaria, donde hay varios institutos y otros centros educativos, los identificaron. En el cacheo de seguridad les intervinieron más de 100 pastillas psicotrópicas.
Estas pastillas estaban destinadas, supuestamente, a su venta a estudiantes, por lo que fueron finalmente detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Además, uno de ellos se encontraba fugado de un centro de menores donde se encuentra tutelado.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner a los menores a su disposición este jueves. La intervención policial la ejecutaron agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.