23.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 2:35 pm

Directo

Artenara vuelve a festejar su popular concierto en honor a José Antonio Ramos

El municipio de Artenara ofrecerá su XX edición del concierto en homenaje a José Antonio Ramos, así como conciertos de Tabaiba Project y Germán López

Artenara ofrecerá su XX edición del concierto en homenaje a José Antonio Ramos, así como conciertos de Tabaiba Project y Germán López
Vuelve la XX edición del concierto en homenaje al timplista José Antonio Ramos, tras 3 años de parón. Fuente: Ayuntamiento de Artenara

El municipio de Artenara (Gran Canaria) celebrará sus fiestas en honor a la Virgen de la Cuevita con la XX edición del concierto en homenaje al timplista José Antonio Ramos. A su vez, contará con la presencia de Tabaiba Project y Germán López. Esperan congregar alrededor de 3.000 personas en un evento que lleva sin celebrarse desde 2019 debido a la pandemia.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, la consejera de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Guacimara Medina, y el alcalde del lugar, Jesús Díaz, han presentado también el programa de estas fiestas, que se celebran del 14 al 28 de este mes.

El legado de José Antonio Ramos, fallecido en 2008, estará presente en el espectáculo «Una noche en Artenara, con amigos de José Antonio Ramos». Una propuesta que desde hace dos décadas reúne a un grupo de músicos y amigos del timplista para recordarlo a través de quienes fueron sus alumnos y colaboradores.

Artenara, que a diario no suma más de 1.350 habitantes, recibirá unas 3.000 personas con motivo de este concierto. Un encuentro musical que nació de la mano del propio músico hace 19 años.

El evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario y del Gobierno de Canarias.

Tabaiba Project pondrá la música de raíz en la Plaza de San Matías

La Plaza de San Matías acogerá a las 21.30 horas el concierto donde Germán López presentará su nuevo disco «Alma». Seguidamente, Tabaiba Project traerá la música de raíz interpretada por la nueva generación de músicos de Gran Canaria.

Tabaiba Project está compuesto por Alberto González en el timple, Gabriel Rodríguez en la flauta, Pedro García en el piano, la voz de Julia Rodríguez, Alejandro Alemán y Pedro Luis García en la percusión y Ricardo González al bajo.

«Todos ellos han unido su talento y amistad tras muchas horas de clase compartiendo el aula del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria para formar el grupo», ha apuntado la consejera.

«Una noche espectacular, diferente. Este acontecimiento es una cita obligada que da bastante identidad a las fiestas. Trae a mucha gente que en ese momento esta en la isla y se desplazan hasta allí», ha agregado Medina.

Además, la concejala de Festejos y Cultura, Dina Gonzaléz, ha explicado que el programa «se ha enfocado para que la gente tanto joven como mayor no pierda la esencia de esa tradición folclórica que siempre ha dado la Virgen de la Cuevita porque en estos tres años sin celebrarse se ha deteriorado».

El itinerario que se ha realizado conjuntamente entre Cabildo y Ayuntamiento de la localidad está hecho para todo tipo de edades. Abarca actividades como talleres, verbenas, tributos, torneos y concursos.

Relacionadas

Otras Noticias