Los trabajos de renovación de la calzada durarán desde este domingo 6 de octubre hasta el próximo jueves desde las 22:30 horas hasta las seis de la mañana
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda del Cabildo de Gran Canaria, asfaltará este domingo 6 de octubre, a partir de las 22:30 hasta las 6 de la mañana la calzada de la GC-2 sobre el puente de El Rincón, en Las Palmas de Gran Canaria.
Esto cerrará la calzada del túnel Julio Luengo que se dirige hacia el norte de Gran Canaria. El Cabildo grancanario asegura que los trabajos, que durarán varias noches en ese horario terminarán el jueves.
Con estos trabajos se busca reafirmar la calzada además de la curva por la que se accede desde el puente a la zona de El Rincón, más conocida como la Curva de El Lloret.
En esta operación de renovación del firme se incluye, además, el asfaltado de la conocida como Curva de Costa Ayala, un situado en el punto kilométrico 5,8 de la GC-2 que presenta un notable estado de deterioro. Obras Públicas del Cabildo gastará 200 mil euros para acometer la reforma.
Concretamente, estos trabajos de mejora se retirará el firme hasta diez centímetros de profundidad para reponerlo por un nuevo asfaltado de mezcla bituminosa. Además se renovará la señalización horizontal en amarillo.
Vía alternativas por la GC-23
Para conducir durante las noches que duren estos cortes debe tomar la GC-23 hasta la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3).
Mientras se ejecuta el asfaltado de esta vía se solicita a los conductores máxima colaboración y que sigan las indicaciones que puedan recibir por parte del personal del Cabildo de Gran Canaria que se encuentre trabajando en la zona.