13.4 C
Las Palmas
7 febrero 2023 8:30 am

Directo

Los hoteleros canarios piden más inversión en infraestructuras

Ashotel advierte de la falta de inversión en carreteras y de la poca oferta de vivienda en la zona sur de Tenerife

Los hoteleros de la provincia de Tenerife ven con optimismo el mantenimiento de las cifras de ocupación para los próximos meses. No obstante, también avisan de que es imprescindible mejorar las carreteras en las zonas turísticas y buscar soluciones a la falta de viviendas para los empleados del sector. Así lo denunciaba esta semana el presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Jorge Marichal.

De esta manera, Ashotel ha vuelto a recordar la falta de inversión en las carreteras del sur de la isla. Denuncia el deterioro al que se enfrenta esta zona, donde sus principales vías se colapsan para las que según la asociación «haría falta una gran inversión».

Por otra parte, también añade que esto supone un problema añadido para encontrar personal laboral por la escasez de vivienda, su poca oferta y los altos precios. Todo esto supone un perjuicio para aquellos que buscan empleo en el sector de la hostelería, especialmente, es el sur de la isla. Por eso, también denuncia la falta de oferta profesional a la que se enfrenta este sector.

Además, la patronal defiende que urge buscar el equilibrio entre la sostenibilidad y el modelo turístico que hay en Canarias.

Los hoteleros canarios piden más inversión en infraestructuras
Autopista del sur de Tenerife

Relacionadas

Otras Noticias