23.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 1:23 pm

Directo

Así arrancará la campaña de vacunación contra la Covid-19 en Canarias

La vacuna contra la Covid-19 ya ha llegado a Canarias. Se dispensará en primer lugar en Tenerife para seguir por el resto del archipiélago a partir de las 14 horas. Canarias Radio y Televisión Canaria han preparado un dispositivo informativo especial.

La vacuna contra la covid-19 ya está en Canarias. En la tarde del sábado 26 de diciembre llegaban las primeras cajas al aeropuerto de Tenerife Norte. Un momento histórico captado por alguna cámara y los propios militares encargados de su transporte.

La consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias inicia el domingo 27 de diciembre ladispensación de la vacuna contra la covid-19, que comenzará en siete residencias de mayores en cada una de las islas.

Está previsto que la primera vacunación se realice en Tenerife a las 14:00 horas y, posteriormente, en el resto de islas.

Las vacunas llegaron el sábado 26 por la tarde y se encuentran bajo custodia del Ministerio de Defensa en el Aeropuerto de Tenerife Norte, donde desde primera hora se entregarán a las autoridades sanitarias.

Tres helicópteros del GES se encargarán de la distribución al resto de las seis islas.

Posteriormente, sobre las 14:00 horas está prevista la primera vacunación, que
será en Tenerife
.

Seguidamente, de manera simultánea, se iniciarán las vacunaciones en el resto de las islas:
• Tenerife: Hospital Ntra. Sra. de Los Dolores.

• Gran Canaria: Centro Sociosanitario El Pino.

• Fuerteventura: Residencia de Mayores Casillas de Ángel

• Lanzarote: Residencia de Mayores Amavir Haría y Las Cabreras

• La Gomera: Centro de Mayores Inmaculada Concepción.

• El Hierro: Centro de Mayores de El Pinar.

A las 14:20 horas aproximadamente el presidente de Canarias,Ángel Víctor Torres, hará una declaración institucional desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria valorando esta primera jornada.

La radio y la televisión canaria emitirá una programación especial con motivo del arranque de la vacunación en las Islas. La radio autonómica ofrecerá boletines cada hora y un programa especial a las 13 horas. La Televisión Canaria estará en directo desde las 13.50 horas con un avance especial.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias