21.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 3:17 pm

Directo

Astou Ndour vuelve a casa

La pívot, campeona de la WNBA e internacional por España, regresa a la competición tras ser madre con el club que la vio crecer

El Club Baloncesto Spar Gran Canaria presenta a la jugadora Astou Ndour, que retorna a la entidad amarilla tras ser madre el pasado mes de septiembre. EFE/Quique Curbelo

La flamante jugadora del Spar Gran Canaria, Astou Ndour, regresa a la competición tras ser madre y lo hace al club que le vio nacer y crecer como jugadora profesional de baloncesto, al que espera poder aportar su «experiencia y liderazgo» para sacarle de la parte baja de la tabla.

La pívot e internacional por España ha sido presentada este martes en una sala de prensa del Gran Canaria Arena llena para la ocasión, en la que le han acompañado familia, jugadoras del primer equipo del Spar Gran Canaria y también las pequeñas de la cantera del club.

«Me gustaría verlo también así en los próximos partidos que vamos a jugar en casa», ha dicho Ndour en una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento por la igualdad real en el deporte, porque «las chicas podemos hacer lo mismo que los hombres, que también jugamos y estamos teniendo éxitos con la Federación Española».

Y ha agregado que las instituciones deben «ayudar a las chicas» a que puedan tener «muchos éxitos», y que hagan algo más que «solo decir que se busque la igualdad».

Una decisión tomada «con la cabeza fría»

La pívot de 29 años, campeona de la WNBA en 2021 con el Chicago Sky, ha asegurado que regresar a casa (se formó en la cantera del CB Islas Canarias, donde jugó sus primeras temporadas como profesional entre 2011 y 2014) ha sido una decisión tomada «con la cabeza fría», aunque ha admitido que no tuvo que pensarlo porque era algo que buscaba desde hace tiempo.

«Esta decisión la he tomado con la cabeza fría, pero no tuve ni que pensarlo, porque mi retorno a la isla lo estuve deseando muchas veces, cada vez que vengo a visitarles, siempre lo he dicho», ha remarcado.

Una forma de agradecimiento al equipo «que se lo ha dado todo»

Además, ha indicado que volver al equipo que se lo ha dado «todo» era una «forma de agradecérselo», sobre todo en la situación por la que atraviesa, en puestos de descenso en la Liga Femenina Endesa con solo tres victorias en 14 partidos disputados.

«Estoy muy ilusionada con poder aportar mi experiencia, liderazgo y sobre todo disfrutar, porque eso es también pasión«, ha comentado la internacional española.

Ndour también ha pedido «paciencia» a la afición porque todavía está recuperándose del que ha considerado el «mayor reto» de su vida: ser madre.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias