15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:13 am

Directo

Un ataque con drones causa un incendio en el aeródromo ruso de Kursk

Un ataque de dron ha causado un incendio en el aeródromo de la ciudad rusa de Kursk. Se encuentra cerca de la frontera con Ucrania. No ha provocado víctimas

Un ataque con drones causa un incendio en el aeródromo ruso de Kursk / Imagen de archivo Europa PRESS

El ataque con drones que ha causado el incendio en el aeródromo de Kursk ha sido informado por el gobernador de la región Kursk, Roman Starovoit. Además ha detallado que las agencias de inteligencia se encuentran en lugar indagando sobre lo ocurrido.

«Como resultado de un ataque con drones, un tanque de almacenamiento de petróleo se incendió en el área del aeródromo de Kursk. No hubo víctimas. El fuego está localizado. Todas las agencias de inteligencia están en el lugar», ha remachado Starovoit en un comunicado en Telegram.

La administración regional ha indicado posteriormente que Ferrocarriles de Rusia está ayudando a extinguir el fuego registrado tras el ataque contra el aeródromo. «Han sido enviados al lugar tres trenes. Cada uno con dos tanques con 120 toneladas de agua y más de cinco toneladas de agente espumante», ha dicho.

Alerta antiterrorista activada en Kursk

Tras ello, las autoridades de Kursk han anunciado una prórroga de 15 días de la alerta antiterrorista decretada en la región. Así lo ha informado la agencia rusa de noticias TASS. Las regiones de Kursk y Belgorod han denunciado en varias ocasiones ataques por parte del Ejército ucraniano.

La noticia del incendio tiene lugar un día después de que al menos tres personas hayan muerto y otras cinco hayan resultado heridas a causa de una explosión. Una explosión también registrada en un aeródromo situado en los alrededores de la ciudad rusa de Riazán, ubicada a unos 200 kilómetros de la capital, Moscú. Poco antes se había registrado otra explosión en un aeródromo de Saratov, sin que haya informaciones sobre víctimas.

Relacionadas

Otras Noticias