Zelenski lamenta que, cuando Ucrania logra avances en la contraofensiva, «los rusos siempre responden de esta forma»
Las autoridades de Ucrania han denunciado la muerte de al menos 17 personas a consecuencia de un nuevo ataque de las Fuerzas Armadas rusas sobre un mercado de la localidad de Kostantinovka, en Donetsk, donde además se han registrado al menos 32 heridos.
Según ha detallado el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el lugar del impacto del misil se trataba de «un mercado normal, con tiendas y una farmacia» y se ha cobrado la vida de «personas inocentes». «Cualquiera que conozca esta ciudad, sabe que es una zona civil. No hay unidades militares cerca», ha dicho.
«El ataque es deliberado (…) Cuando se dan ciertos pasos ofensivos positivos de las Fuerzas de Defensa de Ucrania, los rusos siempre responden de esta forma», ha manifestado Zelenski durante una rueda de prensa tras la visita de a Kiev de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.
Bombardeo ruso con misiles
Por su parte, el ministro del Interior de Ucrania, Igor Klimenko, que había informado previamente de la puesta en marcha de una operación de búsqueda y rescate, ha anunciado que este operativo finalmente ha culminado con la confirmación de 17 muertos y 32 heridos.
Las fuerzas rusas han bombardeado la zona con misiles de un sistema de defensa S-300. Los proyectiles han provocado un incendio en el lugar del impacto, que ha afectado un área de unos 300 metros cuadrados, según informaciones recogidas por la agencia de noticias Ukrinform.
La ciudad de Kostantinovka ha sido escenario de recientes ofensivas rusas, el más reciente este martes, cuando un ataque ruso dejó tres personas heridas, dos de ellas en estado grave, según recoge la agencia de noticias RBC Ucrania.