Mientras la mitad de las mujeres, que constituyen un 15% de los pacientes, recurre al trasplante por algún tipo de alopecia, la otra mitad lo hace por una cuestión estética
De seis a ocho horas de media se necesita para realizar una intervención, donde, de forma muy precisa, se extrae y se injerta cada folículo durante el trasplante capilar. Cada vez son más las mujeres que se someten este tipo de cirugía.
«Hace unos años estábamos en un 5%, pero ahora ya son casi un 15% de mujeres», afirma el director médico CapMédica, Raúl Suárez.
La mitad de las pacientes lo hace porque sufre algún tipo de alopecia. Sin embargo, la otra mitad lo hace por estética. Y este es el caso de Cathaysa, que quiso cambiar la forma de su frente.
«Intentamos que la cirugía sea sin rapar, por lo que la zona donante está recuperada al día siguiente. Y para la recuperación de la zona a implantar, como mucho dos o tres días», apunta Suárez.
Y los datos sorprenden: el 50% de la población canaria sufre o sufrirá algún tipo de alopecia a lo largo de su vida, y dentro de ese 50, el 90% corresponde con alopecia androgenética.
Lo que conocemos comúnmente como calvicie, una patología que suele ser más frecuente en los hombres, pero que también se da en mujeres, puede curarse con técnicas de trasplante, aseguran los expertos, poco invasivas como esta.