Canarias ha registrado en el primer semestre 136 procedimientos concursales y 735 disoluciones, cifras que representan un incremento respecto al mismo periodo del año pasado
Canarias ha registrado en el primer semestre 136 procedimientos concursales y 735 disoluciones, cifras que representan un incremento respecto al mismo periodo del año pasado del 51% y superior al 32% de la media nacional, y del 6% respecto a las disoluciones, frente a la caída del 4% general.
Según datos sobre Procedimientos concursales y disoluciones extraídos por Informa D&B, los concursos en la comunidad canaria durante estos seis meses aumentan un 39% para quedar en 115, los procedimientos especiales pasan de 4 a 20 y los planes de reestructuración se reducen un 67%, de 3 a 1.
La media nacional
La media nacional se eleva un 16% para los concursos y un 617% en el caso de los especiales. Sin embargo, los planes de reestructuración se recortan un 9% desde enero.
Comercio es el sector con más concursos desde enero en Canarias, con 33, y Servicios empresariales lidera las disoluciones con 181. El plan de reestructuración se localiza en Hostelería y los procedimientos especiales se reparten entre este, Industria, con 6, Hostelería, con 5, Servicios empresariales, 3, Comercio y Comunicaciones, con 2, y Construcción y actividades inmobiliarias y Educación.
Por provincias, Las Palmas suma 76 concursos, 9 procedimientos especiales y 386 disoluciones, y Tenerife 39, 11 y 349 respectivamente, además de el plan de reestructuración.