Equipos de emergencias de Cruz Roja auxiliaron este martes a una treintena de personas que quedaron atrapadas con sus coches por la nieve en las inmediaciones del Teide y el Roque de Los Muchachos, en Tenerife y La Palma, respectivamente
Cruz Roja mantiene operativos sus equipos dado que continúan las nevadas y a las fuertes rachas de viento y en previsión de mantener la seguridad y socorrer a las personas afectadas por el temporal, pero insiste a los ciudadanos en hacer caso a las recomendaciones y restricciones de las autoridades.
Los accesos al Teide ya se encuentran abiertos desde la tarde de este martes tras culminar las labores de limpieza de las vías por parte del área de Carreteras del Cabildo.
El Cabildo de Tenerife ruega el tránsito y la conducción con precaución, así como seguir las recomendaciones de los servicios de Seguridad y Emergencias. También recuerda que solo se puede estacionar en los lugares habilitados para ello.
Primera gran nevada del invierno
Este 26 de diciembre se recordará por la intensa nevada que se registró en las islas más montañosas. Las cumbres de Tenerife y La Palma amanecieron con un manto blanco.
Debido a la acumulación de nieve y por la presencia de hielo en algunas carreteras, los accesos tanto al Parque Nacional del Teide como al Roque de Los Muchachos se tuvieron que cerrar. Algunos trabajadores del Grantecan estuvieron aislados en la Residencia.
Tanto la nieve como las precipitaciones, persistentes en La Gomera y Tenerife, obligaron al cierre de carreteras debido a la inestabilidad de la calzada y los desprendimientos.