El Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió un aviso informando de la salida de una embarcaciones desde Tan Tan
Salvamento Marítimo ha rescatado este domingo tres embarcaciones en las que viajaban más de un centenar de migrantes, rumbo al Archipiélago canario. Según han informado a Europa Press fuentes del organismo público.
Con respecto a la primera embarcación, el Centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibió esta mañana un aviso informando de la salida de una patera desde Tan Tan rumbo a Lanzarote, por lo que se movilizó a la guardamar Calíope, que se envió a zona. Y se dio aviso a los buques que se encontraban en el área posible de navegación de la patera.
Poco antes de las 12.00 horas, el buque ‘CS Service’ comunicó a Salvamento Marítimo que tenía la neumática a 1,6 millas navegando a casi 5 nudos y se le pidió que la escoltase hasta la llegada de la unidad de Salvamento.
Pasadas las 12.30 horas, la guardamar Calíope avistó la patera, agradeció al buque la colaboración y procedió al rescate de las 58 personas que iban a bordo: 45 varones, 12 mujeres y 1 niño. Con todos los rescatados a bordo, la unidad de Salvamento Marítimo ha procedido a dirigirse hacia el puerto de Arrecife para su desembarque.
Tras el rescate de esta patera y a 4 millas de Arrecife, la Guardamar Calíope ha rescatado a una segunda embarcación con 54 personas a bordo: 48 varones, 3 mujeres y 3 niños. Con todos los rescatados a bordo, la unidad de Salvamento Marítimo procedió a su desembarco en el muelle de La Cebolla, en Arrecife. Lugar al que han llegado poco después de las 15.30 horas.
Tercera embarcación este domingo
La última patera fue avistada por el avión Sasemar 103 a las 10.35 horas a 90 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), por lo que el Centro de Control de Salvamento Marítimo en Las Palmas desvió al buque ‘Hai Xing’, que la avistó y escoltó, actualizando su posición hasta la llegada de la guardamar Polimnia, que se encontraba a dos horas de navegación.