17.4 C
Las Palmas
17 enero 2022 6:15 am

Directo

Avisos amarillos por rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora

También hay avisos por fenómeno costero para todas las islas que podría dejar olas de hasta cinco metros

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillos por rachas de viento y fenómeno costero para el jueves 9 y el viernes 10 de diciembre en Canarias.

El viento del nordeste, el alisio, aumentará de intensidad. Se prevé que sople fuerte y racheado durante la segunda mitad del jueves 9 y la primera mitad del viernes 10. 

La Palma, Gran Canaria, El Hierro, La Gomera y Lanzarote

AEMET ha emitido aviso amarillo por rachas de viento que probablemente alcanzarán y superarán los 70 km/h . Lo harán en las cumbres de La Palma y de Gran Canaria, y en las islas de El Hierro, La Gomera y Lanzarote.  

También ha emitido aviso amarillo por fenómeno costero para todo el archipiélago. Es así ante la probable presencia de intervalos de viento del nordeste de fuerza 7 y mar combinada del norte o del nordeste. Las olas podrían llegar hasta los 4 o 5 metros de altura.

Avisos amarillos por rachas de viento que podrían superar los 70 kilómetros por hora

En concreto para el jueves el tiempo estará nuboso, lluvioso por el norte, ventoso y frío. El cielo estará muy nuboso en las vertientes norte y este de las islas de mayor relieve y en las islas orientales durante la primera mitad del día.

La mayor parte de las nubes se situarán a menos de 1800 metros de altitud y dejarán lluvias débiles en todas las islas. Serán persistentes, nos acompañarán casi todo el día, en el norte y este de La Palma, en el nordeste de Tenerife y en las medianías del norte de Gran Canaria.  

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias