20.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 2:44 am

Directo

Las empresas explotadoras de alojamiento turístico en Canarias podrán pedir desde este viernes las ayudas para el IBI

Estas subvenciones están dirigidas a empresas explotadoras de alojamiento, tanto en la modalidad hotelera como extrahotelera

Hotel
Imagen de archivo RTVC

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias abrirá este viernes el plazo para que las empresas explotadoras de establecimientos turísticos de alojamiento de las islas puedan solicitar ayudas para cubrir el equivalente del IBI correspondiente al ejercicio de 2021 y ya liquidado. Ayudas que se podrán solicitar hasta el 4 de octubre.

Esta nueva convocatoria de ayudas cuenta con un presupuesto de 63 millones de euros ampliables.

En concreto, estas subvenciones están dirigidas a empresas explotadoras de alojamiento, tanto en la modalidad hotelera como extrahotelera.

Actividad económica

La ayuda prevista con cargo a este programa cubrirá solo el coste correspondiente al IBI de 2021 de cada inmueble dedicado a la actividad económica de alojamiento turístico reglado y podrá llegar hasta el 100% del mismo siempre que haya sido abonado.

Las solicitudes serán atendidas por orden de entrada hasta agotar el crédito que Hacienda ha transferido para este fin a la Consejería de Turismo.

El importe de la ayuda puede llegar hasta el 100% del coste correspondiente al IBI de 2021 de cada inmueble.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias