23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:34 pm

Directo

Bajada de temperaturas este viernes en Canarias

Las temperaturas descenderán para este viernes en Canarias, al mismo tiempo que aparecerán mas nubes por el norte

Vídeo RTVC

Este viernes Canarias amanecerá con nubosidad de tipo bajo por el norte de las islas a menos de 900 – 1000m. Serán más compactas a últimas horas cuando nos podrán dejar algunas gotas. En el resto, tiempo soleado, salvo algunos intervalos de evolución por el suroeste de Tenerife y La Palma. Temperaturas mínimas sin grandes cambios, y máximas en descenso, 24 – 29ºC en la costa, algo superiores en las medianías del sur de Gran Canaria, 30 – 32ºC.

Viento alisio moderado a fuerte, perdiendo intensidad durante la tarde. Será moderado del N-NW en cumbres. En el mar, olas 0,5 – 2m.

Por islas:

EL HIERRO: Intervalos nubosos por el norte, más compactos en el nordeste a últimas horas. Tiempo soleado en el resto con temperaturas en descenso. Y viento NE mod.

LA PALMA: Cielos nubosos por el norte y el este, y tiempo soleado en el resto, salvo algún intervalo de evolución por el oeste. Temperaturas, 24 – 29ºC en la costa.

LA GOMERA: Muchas nubes por el norte, y tiempo soleado en el resto. Temperaturas veraniegas, máximas 25 – 28ºC en la costa. Viento NNE moderado a fuerte, dism.

TENERIFE: Nubes bajas a menos de 1000m por el norte y nordeste, más compactas al final de la tarde. Tiempo soleado y veraniego, con algunos intervalos por el suroeste. Temperaturas máximas en descenso, 24 – 29ºC. Y viento alisio moderado.

GRAN CANARIA: Panza de burro a menos de 900m por el norte. En el resto sol, con temperaturas algo más bajas, máximas 30 – 32ºC en medianías del S, E y W. Y viento alisio moderado, con intervalos de fuerte en la primera mitad del día.

FUERTEVENTURA: Tiempo soleado salvo algunas nubes a primeras y últimas horas en costas este, oeste y norte. Temperaturas diurnas en ligero descenso, 24 – 28ºC.

LANZAROTE: Cielos nubosos por el norte, más compactos a últimas horas. Intervalos con amplios claros por la tarde en el resto. Y viento alisio moderado, disminuyendo.

LA GRACIOSA: Cielos nubosos con algunos claros en horas centrales. Temperaturas agradables, y viento alisio moderado, más intenso durante la primera mitad del día.

Las temperaturas descenderán para este viernes en Canarias, al mismo tiempo que aparecerán mas nubes por el norte

Relacionadas

Otras Noticias