23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 5:35 pm

Directo

Bajan las temperaturas y se mantiene la calima este jueves en Canarias

La calima tardará en irse del Archipiélago canario, que presenta una bajada de temperaturas este jueves así como cielos nubosos

Vídeo RTVC

Aunque se ha restablecido el régimen de viento alisio dominante la mayor parte del año en Canarias, la calima tardará días en abandonar las islas, llegará desde el norte y nordeste, los restos de la que también ha afectado a parte de la Península estos días. 

Este jueves habrá algunos cambios, bajarán las temperaturas y habrá nubes bajas en la cara norte del archipiélago, estas últimas serán más abundantes en las islas occidentales al final del día. El cielo, en general, estará nuboso, además de nubes bajas tendremos nubosidad de tipo alto. La calima seguirá presente, en cantidad variable.

Antes de medianoche no son descartables unas gotas en el norte de La Palma.  

Las temperaturas bajarán, las diurnas entre 2 y 5ºC, el descenso más importante se producirá en las medianías y las zonas altas. En la costa las máximas oscilarán entre 25 y 29ºC. El viento soplará del norte y nordeste moderado, con intervalos localmente fuertes en los extremos sureste y noroeste de las islas. En el mar predominará la marejada y habrá mar de fondo del norte de 1 m de altura.

Por islas:

EL HIERRO: Nubes altas, calima en cantidad variable, y nubes bajas en el norte y nordeste, más abundantes al final del día. Viento alisio moderado. Descenso de temperatura.  

LA PALMA: Cielo salpicado de nubes altas, resto de calima, y nubes bajas en el norte y la comarca este, más abundantes en la segunda mitad del día, y quizá unas gotas antes de medianoche.  

LA GOMERA: Nubes bajas por el norte, sobre todo, por la tarde y la noche. Nubes altas, restos de calima, temperaturas más frescas y viento de componente norte moderado.  

TENERIFE: Nubosidad de tipo bajo por el norte en la segunda mitad del día, nubes altas y calima variable. Temperaturas de 2 a 5ºC más bajas durante el día, la máxima en la costa rondará los 28ºC.   

GRAN CANARIA: Panza de burro por el norte, sobre todo, al final de la tarde. Calima, nubes altas y menos calor, en el interior, las medianías y la cumbre las temperaturas bajarán entre 3 y 7ºC  

FUERTEVENTURA: Ambiente soleado, con nubes altas, algo de calima y al final del día algunas nubes bajas en el norte y oeste de la isla. Temperaturas más frescas. Viento del norte moderado.  

LANZAROTE: Nubes altas, y de tipo bajo al menos al final del día en el norte y noroeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte moderado.  

LA GRACIOSA: Menos calor, algunas nubes, algo de calima y viento del norte moderado.

Bajan las temperaturas y se mantiene la calima este jueves en Canarias

Relacionadas

Otras Noticias