La trifulca a falta de 1.40 para el final (80-95) con jugadores de ambos banquillos se saldó con el árbitro dando por finalizado el encuentro
El Real Madrid volvió a perder el segundo partido del playoff ante el Partizán, esta vez por 80-95, y ante la ausencia de Walter Tavares, por lesión, demostró que no hay plan B, en un partido que quedó sin terminar cuando a 1.40 del tiempo reglamentario hubo una trifulca generalizada entre los dos equipos.
La trifulca a falta de 1.40 para el final (80-95) en la que se vieron involucrados los dos banquillos se saldó, después de varios combates de artes marciales por parejas y grupos, y después de más de diez minutos de deliberación arbitral, con un cónclave entre árbitros y entrenadores que decidió el árbitro principal Radovic dando por finalizado el partido.
Obradovic: «Esto que ha ocurrido no es bueno para el baloncesto»
El entrenador del Partizán, Zeljko Obradovic, quiso incidir tras el encuentro en que no haya consecuencias a la pelea que terminó antes de tiempo el segundo partido del playoff entre el Real Madrid y el Partizán. «Esto no es bueno ni para el baloncesto, ni para el Real Madrid ni para el Partizán», subrayó.
«Hemos venido a jugar contra el Real Madrid, un gran equipo. Ahora tenemos 2-0, y estamos muy contentos por la manera que hemos jugado y porque hemos merecido ganar», dijo Obradoic.
«Necesitamos ganar un partido más y no será nada fácil. Seguro que el Madrid va a contar con Tavares. Tenemos que tener con mucho cuidado», añadió.
Respecto a la pelea, Obradovic se mostró conciliador. «No sé qué puedo decir. Creo que esto que ha ocurrido no es bueno para el baloncesto, para el Madrid o el Partizán. Los jugadores tienen emociones, se han saludado al final y no pasa nada. Desde este momento voy a intentar calmar las cosas, quiero que se hable de baloncesto. Aquí siempre se trató bien a todo el mundo. En Belgrado voy a intentar calmar a toda la gente. No van a hacer nada contra el Real Madrid. Necesitamos hablar de baloncesto«, subrayó.
Rudy Fernández: «Hay que pedir perdón a nuestros aficionados y al baloncesto en general»
Rudy Fernández, alero del Real Madrid, felicitó al Partizán porque «han sido superiores» y pidió perdón a los «aficionados del Real Madrid y al baloncesto en general», deseando que «esto no vuelva a ocurrir».
«Hay que felicitar al Partizán, han sido superiores a nosotros. En todo momento han sabido cómo jugarnos. En el tercer cuarto les hemos planteado una defensa diferente y se han visto sorprendidos y hemos intentado meternos dentro del partido. Han seguido jugando y nuestra ansiedad nos ha llevado a perder», explicó Rudy Fernández.
Respecto a la tangana final, fue claro.
«Hay que pedir perdón a nuestros aficionados y al baloncesto en general. No se tienen que ver estas situaciones pero con muchas pulsaciones se cometen errores y esto es lo que ha pasado», observó.
«Somos dos clubes amigos. La tensión del partido se debe quedar en lo de hoy y que sigamos jugando al baloncesto y que esto no vuelva a pasar», añadió.
«Es difícil tener campo a favor y que el Partizán haya jugado mejor que nosotros. Panter, Sergi (Llull), da igual quién empezara, la prioridad es el baloncesto y no el espectáculo del último minuto. Agradecemos las palabras de Zeljko Obradovic«, siguió.