Bea Beltrán cuelga las botas en el Costa Adeje Tenerife para centrarse en sus estudios de medicina tradicional china

La jugadora Bea Beltrán ha anunciado su retirada del fútbol profesional en el último partido de la temporada del Costa Adeje Tenerife.
La defensa madrileña ha declarado en un vídeo enviado por el club que “ha sido un cierre de etapa perfecto” y que ha vivido “unos últimos minutos muy especiales” en el campo del estadio municipal de Adeje.
“Siento tranquilidad y alegría”, ha destacado la jugadora después de la victoria del equipo isleño ante la Real Sociedad (4-1).
Beltrán llegó a la isla en el verano de 2023 y desde entonces ha vivido dos temporadas en las que “ha habido luces y sombras”, sin embargo, ha afirmado que se queda “con la luz”.
“Esta isla me ha servido para ser mejor persona, para enamorarme de esta isla”, ha dicho.
Motivo del retiro
Beltrán, de 27 años, se retira para centrarse en sus estudios de medicina tradicional china y a partir de ahora busca “conseguir un trabajo” que le permita combinar mejor sus estudios con esta pasión.

En una temporada complicada por una lesión y operación de hombro y una tendinitis poplítea en la rodilla derecha, Beltrán ha disputado más 10 partidos este curso que se suman a los más de 200 que ha jugado en la máxima división del fútbol español.
Trayectoria
Previamente a esta etapa en el equipo tinerfeño, la defensa vistió los colores del Atlético de Madrid, la Real Sociedad y el Valencia CF y en su palmarés destacan dos Copa de la Reina, una como rojiblanca en 2016 y otra como ‘txuri-urdín’ en 2018, además de un título de liga con el Atlético en la temporada 2016/17.
En campeonatos internacionales también de formación también logró el subcampeonato del mundo y de Europa con la Selección Española sub-17 en 2014, así como dos medallas de plata consecutivas con la sub-19.